El cambio de fecha y atractivos premios caracterizan el Carnaval de Monzón

Máscaras, disfraces, complementos… en Monzón ya está todo listo para celebrar el Carnaval 2013, que se realiza durante este fin de semana. El Concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, Jesús Guerrero, explicaba en la presentación que el motivo por el que se han escogido estas fechas es por que pretenden crear un nuevo modelo de estos festejos, al objeto de atraer a visitantes del resto de comarcas altoaragonesas.

Audio sin título
Audio sin título

Otro de los alicientes de estos carnavales son los premios económicos: se repartirán 3.500 euros en premios. El concurso de disfraces se dividirá en dos categorías. Por un lado, personas de hasta 35 años, y por otro, de esa edad en adelante. Según explicaba Guerrero, quieren recuperar el espíritu carnavalero entre los más adultos.

La dinámica del concurso es similar a la del año pasado. Los grupos deberán pasar por al menos 12 de los 18 establecimientos organizadores para ser puntuados (con un mínimo de 6 bares por día). También se valorará la presencia de las comparsas en el desfile, como explicaba Javier Lanzón, que comparecía en representación de los hosteleros.

La cabalgata se celebrará este sábado, día 23, a las 20.00, tras el carnaval infantil de la Nave de la Azucarera. La comitiva partirá del Recinto Ferial y discurrirá por el Paseo San Juan Bosco, Avenida Lérida hasta la estación de servicio Jaime I, para tomar la Calle Santa Bárbara y finalizar en la Plaza Mayor. El desfile se compondrá por diez grupos de batucadas, que congregará a más de 150 personas, y cuatro carrozas: una del Espacio Joven, las dos que portarán al Rey y Reina de Carnaval y la de los pubs de la ciudad.

El Carnaval de Monzón está organizado por distintos departamentos municipales, asociaciones y colectivos. Los establecimientos organizadores por los que habrá que pasar a puntuar son los siguientes: Millenium II, Bar Centro, Goya, Blues, Piscis, Hotel MasMonzón, 4Esquinas, One, Límites, Círculos, Serjos, Habana, Vavilón, Escuela de Calor, La Aurora, Chorradetas, La Era y Hotel Vianeto.

Comentarios