Los proyectos de las plantas de purines de Capella y Zaidin declaradas de interés autonómico

El Boletín Oficial de Aragón publica la declaración de interés autonómico de los proyectos de las plantas de tratamiento de purines de Capella y Zaidín, así como, la utilidad pública de las obras incluidas, en estos proyectos, a efectos de la expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su ejecución y la urgencia de los procedimientos, para la misma, que sea necesario iniciar.

El acuerdo, con fecha 18 de diciembre de 2012, recuerda que, en octubre de 2007, se firmó entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón, un convenio de colaboración para la cooperación, coordinación y colaboración en actividades medio ambientales, entre las cuales, se encontraban las obras de saneamiento, abastecimiento y depuración de aguas.

Precisamente, en este último apartado, la colaboración se concretó a través del convenio específico para el desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015.

Dentro de ese marco, se concretaron varias actuaciones a desarrollar, entre ellas, en Capella y Zaidín.

La planta de Capella consiste en una planta combinada de tratamiento biológico y digestión anaerobia, con una capacidad de 60.000m3/año. El proyecto fue aprobado en noviembre de 2009 y, posteriormente, fue precisa la modificación del mismo siendo aprobado, definitivamente, en noviembre de 2012, previéndose la construcción de una nueva infraestructura eléctrica para la que es precisa la obtención de terrenos.

Por lo que se refiere, a la de Zaidín, tiene una capacidad de tratamiento de 180.000 m3/año. El proyecto, tras una modificación se aprobó, definitivamente, en noviembre de 2012 y, también, en este caso, se prevé la construcción de una nueva infraestructura eléctrica.

Dado que, los proyectos de estas actuaciones no habían sido declaradas, expresamente, de interés autonómico, con posterioridad a su aprobación, procedde efectuar la declaración de interés autonómico de estos proyectos.

Comentarios