Actualidad

Martí Vigo sube al pódium en Oslo

El esquiador de fondo Martí Vigo conseguía subirse al pódium en la famosa Kollmila, prueba disputada en Oslo durante el pasado fin de semana. Chicos de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y del Club Mayencos de Jaca viajaron hasta la capital noruega para disfrutar de unas jornadas dedicadas al esquí de fondo.

Los jóvenes españoles realizaban, por segundo año, este intercambio con jóvenes noruegos del club Koll. Los deportistas convivieron, durante una semana, con familias noruegas con hijos pertenecientes a este club, entrenando diariamente junto a ellos y disfrutando de una apretada agenda social que los anfitriones les prepararon. El viaje también les servía para competir en tierras noruegas.

El sábado disputaron la famosa Kollmila en estilo patinador. El resultado fue muy positivo con excelentes resultados. En damas, por ejemplo, Beatriz Blanes quedó cuarta, Jara Minchot sexta. Cristina Ara y Guayente Minchot también realizaron muy buenos tiempos. En cuanto a los chicos, Marcos Puigdefábregas, Martí Vigo, Adrián Giménez, o Aduard Cubota también obtuvieron muy buenas posiciones. Además, lo más jóvenes (Jorge Saura, Alba Puigdefábregas, Javier Capdevila, Victoria Labanda) mostraron la fuerte cantera del fondo aragonés.

El domingo compitieron de nuevo en el emblemático estadio Olímpico de Oslo, Holmenkollen. En este caso cabe resaltar la 2ª posición alcanzada por el joven esquiador de la A.D. Hospital de Benasque Martí Vigo quedando a un solo segundo del ganador. Vigo hizo una carrera impecable y disputadísima con el noruego ganador de la prueba.

Los chicos y chicas del Club Koll noruego devolverán la visita este verano y entrenarán también durante una semana en seco en el Pirineo Aragonés junto con los deportistas de aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00