Actualidad

El PSOE acusa al PP jaqués del crecimiento de las cifras de desempleo

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Jaca denuncia la incapacidad de gestión manifiesta que lleva demostrando el equipo de gobierno del PP durante los últimos casi dos años, su tiempo de legislatura. Según el PSOE, ‘en estos veinte meses, el nivel del desempleo en la zona ha aumentado un 25%, lo que hace más que preocupante la situación. Hasta ahora, el PP ha sido incapaz de poner en marcha, ni siquiera de iniciar, ni una sola acción, ni una sola iniciativa encaminada a, por lo menos, detener este galopante incremento del paro en Jaca y su zona de influencia’. En consecuencia, el PSOE jacetano urge a un plan de actuación municipal y que se pongan en marcha proyectos e iniciativas con el objetivo de dinamizar la economía jacetana.

En esta difícil coyuntura económica los socialistas afirman que ‘el equipo del PP tampoco ha sido capaz de aprobar e impulsar unos presupuestos municipales apropiados para dinamizar la economía. El presupuesto que presentó a finales de 2012, y que fue rechazado por la mayoría del consistorio, no incluía ni un solo punto que significara un desarrollo efectivo de la zona y sus empresas. Aunque hasta ahora el equipo de gobierno municipal no se ha dirigido en absoluto al grupo socialista para tratar estos asuntos, los socialistas jacetanos quieren mostrar, una vez más, su decidida disposición al diálogo, así como su nítida actitud constructiva’.

Desde el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Jaca manifiestan que ‘no podemos permitir que los apegos políticos de algún partido fuera de Jaca conduzcan o dirijan, y menos aún condicionen, los destinos de la ciudad de Jaca y de sus ciudadanos. Sobre todo, cuando ese condicionamiento político sólo sirve para que la situación socioeconómica de Jaca empeore gravemente e impida que salga adelante, recuperando y dinamizando la economía local para conseguir que el paro comience a descender’, añaden.

El PSOE de Jaca quiere testimoniar su apuesta pública por la promoción y relanzamiento del turismo, sector imprescindible en nuestra ciudad y comarca y uno de los evidentes yacimientos de empleo que necesita, actualmente, todo el apoyo. Asimismo, el grupo municipal socialista de Jaca considera que es fundamental el respaldo y la ayuda al sector de la pequeña y mediana empresa radicada en Jaca y su zona de influencia, sobre todo en el ámbito del comercio y la hostelería, además de recuperar y fomentar las acciones del ARI, así como dinamizar el sector primario para, entre todos, poder mejorar la situación económica y lograr la creación de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00