Sociedad

“Febrero, mes del amor” con actividades juveniles en Los Monegros

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha puesto en marcha este mes de febrero la tercera edición del certamen “Cartas con filin”, a través del programa de animación sociocultural “De ocio”, y con la colaboración del profesorado de Lengua y Literatura castellanas de los institutos de secundaria de la comarca. Lo más destacado es el concurso de cartas de amor que se enmarca en las actividades destinadas a los jóvenes monegrinos “Febrero, mes del amor”.

Entre las actividades también se incluye música y exposiciones, con iniciativas como “Dedicanción”, canciones dedicadas, “Exposición de cartas de amor de personajes famosos” y “Corazón, corazón”, un muro de expresión con dedicatorias y frases que se exponen en los tres institutos de secundaria: Monegros Gaspar Lax de Sariñena, Montesnegros de Grañén y en la sección delegada de Mar de Caspe, en Bujaraloz.

“Cartas con filin” es un concurso de cartas de amor en todas sus variantes y manifestaciones. Los destinatarios pueden ser reales o ficticios y pueden dirigirse a una persona, ciudad, idea, equipo deportivo, etc. Pueden participar en este concurso los alumnos de los institutos de secundaria. En este certamen, sólo se admite una carta por concursante firmada con seudónimo. Deben ser trabajos originales, escritos en castellano, con una extensión máxima de dos folios a una sola cara.

Se entregarán en sobre cerrado en el que conste III Certamen de Cartas de Amor “Cartas con filin” y en cuyo remite sólo figurará el seudónimo. El plazo para presentarse al concurso concluye el próximo 28 de febrero. Los premios están todavía por determinar y la entrega de los mismos tendrá lugar durante la semana del 4 al 8 de marzo en los citados centros de secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00