Todos los pasos cerrarán la procesión del Santo Entierro acompañando al Cristo Yacente

Semana Santa Huesca Huesca

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz presentaba, un año más, la programación de la Semana Santa Oscense. Volverán a salir veinte pasos en doce procesiones, desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección. La novedad de este año es que al final de la procesión del Santo Entierro (Viernes Santo), la que más gente congrega, todos los pasos y cofradías esperarán el final de la procesión en la plaza de Santo Domingo, acompañando la entrada del Cristo Yacente a la iglesia.

Esta novedad dará mayor solemnidad al acto y, previsiblemente, congregará a más público que nunca. Otros años se habla de unos 1.400 asistentes a la procesión del Santo Entierro.

En su labor de dinamizar la Semana Santa, la Archicofradía de la Vera Cruz ha propuesto engalanar varias zonas de la ciudad con balconeras negras que se sumarán a las propias de las cofradías. Estos adornos se concentrarán, sobre todo en la plaza de Santo Domingo.

Este año volverán a recorrer las calles de Huesca 20 pasos monumentales en 12 procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa oscense comenzará con el tradicional pregón, que en este caso pronunciará el concejal y ex alcalde de la ciudad Luis Felipe Serrate. Los actos previos empiezan este miércoles con la eucaristía e imposición de ceniza en la catedral que presidirá el obispo Julián Ruiz Martorell.

En esta edición se mantiene la iniciativa de acercar los sonidos de la Semana Santa a más de 20 parroquias y pueblos de Huesca y entorno.

El cartel anunciador, obra de Carlos Jalle, homenajea a la cofradía de Jesús atado a la Columna (colegio San Viator), que cumple 60 años. También hay un recuerdo al Mestro Sampériz, que durante muchos años, al frente de la Banda, participó en las procesiones.

Comentarios