Sociedad

Nuevas nevadas antes de llegar a un fin de semana “ de postal” en las pistas de esquí

Este miércoles puede volver a nevar con fuerte viento y, poco a poco, ir despejándose a lo largo de la jornada para entrar –por fin- un anticiclón que hará subir las temperaturas y dejará un jueves ya por la tarde “de postal”. Antes de llegar definitivamente el sol, el jueves por la mañana, todavía puede nevar en las pistas. Viernes, sábado y domingo serán tres días con unas condiciones increíbles. Existe, para las próximas horas, riesgo fuerte de aludes

PRONOSTICO DE LA METEO QUE VIENE

MIÉRCOLES 13 LLEGA FRENTE CÁLIDO AL PIRINEO CON NEVADAS DÉBILES. DESPEJÁNDOSE AL FINAL DEL DÍA

En Pirineos cielos cubiertos desde la mañana, con precipitaciones entre débiles y moderadas, principalmente en el lado francés, divisoria y pirineo más occidental (5-10cm). La cota de nieve subirá al mediodía a 1.300m y las precipitaciones cesarán por la tarde, con cielos despejándose del todo al final del día. Temperaturas en valles entre los -1 y los +1ºC todo el día. Iso 0º subiendo a 1.500m. Vientos del norte entre flojos y moderados. Noche posterior estrellada, con vientos del norte menos fuertes y con caída de los termómetros y heladas moderadas.

JUEVES 14 LLEGA EL ANTICICLÓN. VUELVE EL SOL. FRIO AMANECER, SUBEN LAS MÁXIMAS

En Pirineos primer día de cielos despejados, salvo en Pirineo navarro, quizás todavía nuboso por la mañana . También posibilidad de nubosidad de retención en Pirineo aragonés más occidental abierto al norte (Candanchú) y lado francés a primera hora, con tendencia a despejarse al mediodía y durante la tarde. Resto del Pirineo soleado. Frío amanecer tras noche rasa, con heladas entre débiles y moderadas (-5ºC) y luego ascenso de las máximas (+4ºC). Isoterma de 0º subiendo a 2.000m. Vientos flojos del Norte. Tarde muy agradable. Noche posterior estrellada, sin apenas vientos y de nuevo con heladas débiles.

Tendencia posterior: Seguirá el anticiclón. Nubes Pirineos viernes por la mañana. Fin de semana soleado, con nubes medias y altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00