Deportes

Destacada actuación del Club Patín Huesca en el Campeonato de Aragón de patinaje artístico

El pasado fin de semana tuvo lugar en Pinseque, Zaragoza, el XI Campeonato de Aragón de Patinaje Artístico, en la modalidad de Grupo-Show, organizado en esta ocasión por el CDB Pinseque. El pabellón llenó su aforo con todos los aficionados que acudieron a contemplar este evento deportivo, que en esta ocasión congregó a clubes provenientes de las tres provincias aragonesas: CP Calamocha, Stadium Casablanca, CP Nueva Era, CP Cadrete,, CP Skatefeelings, Club Patín Huesca y los anfitriones, CDB Pinseque.

En total, unos 160 participantes fueron desarrollando a lo largo de más de hora y media sus coreografías, las cuales deben ajustarse a la reglamentación establecida por la Federación Aragonesa de Patinaje para el año 2013. El Campeonato se desarrolló en dos modalidades: Modalidad B, cuya competición es a nivel autonómico, y Modalidad A o absoluta, con asistencia al Campeonato de España.

Comenzaron la tarde los participantes de la modalidad B, Grupo Pequeño. Esta modalidad incluye grupos entre 6 y 12 participantes. En esta categoría compitió el Club Patín Huesca, con “Bienvenidos a la Aventura”, una simpática coreografía homenaje a aventureros como Indiana Jones, que provocó los aplausos del público.

Los siguientes en participar fueron los clubes inscritos en la modalidad B, Grupo Grande. Esta modalidad incluye grupos de más de 16 participantes. En esta categoría participaron cuatro grupos. Comenzó el Club Patín Huesca con “Sueño”, la historia de unas patinadoras que tienen el sueño de superarse a sí mismas para lograr el éxito, y que les colocó en tercera posición.

Continuaron la tarde los participantes en la modalidad A, Grupo Pequeño. Esta modalidad, al igual que en la categoría B, incluye grupos de 6 a 12 patinadores. En esta categoría participaron los tres grupos que buscaban conseguirse el pase para el Campeonato de España que tendrá lugar en Reus a principios de marzo.

Finalizó la tarde el grupo del CP Huesca con “Vitales”, una muy buena puesta en escena representando unas abejas obreras buscando lo necesario para fabricar la miel y su reina. Los tres bailes fueron muy aplaudidos, demostrando el buen nivel de los tres equipos aragoneses.

Con la ceremonia de clausura del campeonato y la entrega de trofeos en las distintas categorías se puso el colofón a una intensa jornada. Los espectadores pudieron disfrutar de un bonito espectáculo de coreografías con un nivel muy alto, en el que el Club Patín Huesca consiguió hacerse un hueco consiguiendo tres pódium en dos de las tres categorías en las que participaba.

Este año, el CP Huesca participaba con el mismo número de patinadores que el año pasado, distribuidos en esta ocasión en cuatro grupos, demostrando el interés que tienen los patinadores oscenses en participar en esta cita deportiva, independientemente de la clasificación, y con la ilusión muchos de ellos de llegar algún día a competir en la modalidad A y acudir a un Campeonato de España.

Clasificación

Grupo Show Categoría B, grupo grande.

C.P. Huesca. “Green Planet”.

C.P. Calamocha. “Persecución”.

C.P. Huesca. “Sueño”.

C.DB Pinseque. “QQQ”.

Grupo Show Categoría B, grupo pequeño.

Stadium Casablanca. “¿El gran golpe?”.

C.P. Cadrete. “La chispa de la vida”.

CP. Nueva Era. “Cuestión de huevos”.

CP. Huesca. “Bienvenidos a la aventura.

Grupo Show Categoría A, grupo pequeño.

Stadium Casablanca. “Codicioso amor…”.

SkateFeelings. “El alma de la danza”.

C.P. Huesca. “Vitales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00