Detenida una persona por presunto robo de gasoil en la comarca de la Jacetania

La guardia civil de Jaca ha detenido a L.A.G.G. de 22 años, vecino de Jaca, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Desde hace unas semanas la guardia civil estaba investigando una serie de robos y hurtos de gasoil que se habían producido en la comarca de la Jacetania

A consecuencia de las sustracciones de gasoil que se estaban produciendo en maquinaria utilizada para las obras de la Autovía A-23 en la zona de Santa Cilia- Ascara, la Guardia Civil de Jaca estableció un control de vigilancia en colaboración con la empresa adjudicataria de las obras.

El pasado 8 de febrero, la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Jaca recibió un aviso del vigilante de las obras, informando que había observado un vehículo sospechoso ocupado por tres individuos que pudieran estar intentando sustraer combustible de las maquinarias estacionadas, no pudiendo identificar a los ocupantes dándose el vehículo a la fuga y arrojando del mismo seis garrafas de plástico y una manguera de goma. Una vez en el lugar los agentes de la Guardia Civil recogieron los objetos arrojados en la huída por los individuos, 6 garrafas de plástico y un tubo de goma.

De la investigación llevada a cabo por el Puesto de Jaca y gracias a los datos facilitados por el vigilante se pudo determinar la identidad de uno de los posibles autores, solicitándose del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca auto de entrada y registro en la vivienda del sospechoso, localizando en el interior del domicilio, una sierra de calar, dos lijadoras eléctricas, un destornillador eléctrico, dos cajas de herramientas manuales, así como dos depósitos de gasoil para calefacción de 500 litros cada uno,

En el puesto de la guardia civil de Jaca se instruyeron diligencias que fueron puestas junto con el detenido y los efectos intervenidos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, el cual decretó libertad provisional sin fianza del detenido.

Comentarios