Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad

El teatro infantil y el carnaval marcan la vida cultural grausina en febrero

Del 14 al 22 de febrero, en Graus, van a compartir protagonismo, como ya se hizo el año pasado, Moñas y Moñacos, la muestra de teatro infantil, y la celebración del carnaval, de tal manera que, sea público de todas las edades, el que pueda disfrutar de las propuestas culturales de esta semana.

La séptima muestra de teatro infantil, Moñas y Moñacos, traerá a Graus, dos de las compañías aragonesas más aplaudidas, Teatro Arbolé y Los Titiriteros de Binéfar que, por cierto harán doblete.

Audio sin título

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La muestra la abrirán el viernes 15, Teatro Arbolé que, a través de la Obra Social de Ibercaja, representarán, en Graus, el espectáculo infantil Pinocho, la última producción de la compañía aragonesa, que cuenta la historia del muñeco de Gepetto desde que es un simple leño de madera hasta que se convierte en un niño de carne y hueso. La representación será a las 15.15, en el teatro Salamero.

Audio sin título

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serán los Titiriteros de Binéfar los que despidan Moñas y Moñacos, el viernes 22, en el teatro Salamero, con el espectáculo “No nos moverán”, donde los niños podrán disfrutar de canciones de aquí y de allí, en una cita con la música y los títeres protagonizada por Camino, Turbón, Sol y Alegría.

La fiesta de carnaval irá de menos a más. Jueves y viernes (14 y 15 de marzo) la cita será en la biblioteca Baltasar Gracián con los talleres de máscaras que tendrán lugar de 17 a 18 horas. El viernes, la fiesta de carnaval se trasladará a la escuela infantil municipal de 16 a 18 horas.

El sábado 16, será una jornada para disfrute tanto de pequeños como de mayores, puesto que, la tarde, estará dedicada al carnaval infantil. Arrancará con el pasacalles carnavalero, que concluirá en el disco centro donde Los Titiriteros de Binéfar, amenizarán la fiesta con su espectáculo “A tapar la calle”. Tras esta sucesión de canciones de siempre, el entierro de la sardina, con la Asociación La Craba, en el cauce del Ésera y el reparto de chocolate para todos.

Por la noche, se celebrará el carnaval de adultos, también con pasacalles carnavalero, amenizado por la charanga Band Díez, y fiesta en el disco centro que incluirá el concurso de disfraces con tres premios de 200, 150 y 100 euros.

El carnaval concluirá el domingo, en el centro de mayores de Graus, con la actuación, desde las 17.30 horas, de un conjunto de La Fueva y reparto de chocolate para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00