La memoria de la Radio, publicaciones, estudios móviles para celebrar el 80 aniversario de Radio Huesca

Radio Huesca 80 aniversario

Radio Huesca ultima todas las actividades que se van a poner en marcha para celebrar su 80 aniversario. Lo va a hacer a través de las ondas, en una serie de actividades que culminarán el 5 de noviembre, día en el que se inauguró la emisora en 1933. La radio será el escenario principal para desarrollar el aniversario, aunque otras plataformas como Huesca Televisión o radiohuesca.com, servirán también para celebrarlo .

Radio Huesca quiere celebrar con los oyentes este aniversario y lo hace desde la propia radio. Para ello y, a modo de microespacios, dos veces por semana recuperaremos la memoria de la radio gracias al archivo de sonidos de la casa. El estudio móvil saldrá a la calle a lugares que escribieron la historia en la provincia y a lo largo del año contaremos con la emisión desde Huesca de programas nacionales.

Del mismo modo y desde www.radiohuesca.com se podrá "volver a escuchar la vida" recogiendo los sonidos y las imágenes de toda una época . Radio Huesca nació en plena II República y vivió todos los acontecimientos de unos años convulsos.

Desde Huesca Televisión, también se dará protagonismo al 80 aniversario invitando a quienes hicieron de la radio en Huesca algo cercano y ,casi, imprescindible en la vida diaria.

La publicación de un libro con la historia de estos años y un CD con la música más laurentina, nos acercarán hasta el 5 de noviembre donde se cerrarán los actos con la fiesta de la radio en directo.

En la entrada principal de la radio ya se encuentra el LIBRO DE VISITAS DEL 80 ANIVERSARIO para que los invitados y los oyentes puedan dejar plasmadas sus impresiones y, entre todos, escribir un diario de este año. Le invitamos a que lo escriba con nosotros.

Comentarios