Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca quiere que la pista de hielo sea el referente nacional

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado el plan de gestión del pabellón de hielo para los próximos años, donde el objetivo es que la pista de hielo sea el centro de vida de la localidad y un referente nacional. Para ello se va a realizar una promoción externa, se va a firmar un convenio con la federación española de deportes de hielo, se va a convocar un concurso para la mascota del pabellón y para este año se han programado una serie de actividades deportivas de carácter nacional e internacional.

La pista de hielo de Jaca el pasado año tuvo 75.000 usos. Entre las líneas de actuación se quiere ofrecer los medios técnicos y materiales dentro del ocio y deporte y se quiere consolidar el pabellón de hielo como un centro de ocio y deporte nacional .

Se quiere dinamizar la pista de hielo de cara a la población, con distintas actividades que se han programado para los fines de semana y días festivos, A corto plazo se quiere potenciar el hall de la pista, con un plan de mejora de la instalación, se va a seguir mejorando la eficiencia energética y mejorar los accesos. Tal y como ha indicado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca, José Manuel Prada, compatibilizar la rentabilidad económica y social.

Por otro lado se va a convocar un concurso para crear la mascota de la pista de hielo, Esta actividad se va realizar entre los escolares de secundaria, bachiller y ciclos formativos. Una vez que este diseñada los alumnos de primaria decidirán su nombre.

En el apartado deportivo se va a firmar la próxima semana un convenio con la federación española de deportes de hielo, para que Jaca sea el centro de tecnificación de nuestro país y sea el escenario de las principales competiciones deportivas, como el campeonato de España de patinaje artístico que se celebrará en el mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00