La Quebrantahuesos trasladará la línea de salida al Bulevar de Puente Sardas

Quebrantahuesos ciclismo ciclistas

La organización de la Quebrantahuesos, ha decidido este año abandonar las instalaciones de la Comarca Alto Gállego en el Polígono Sepes y trasladar la línea de salida y llegada de la prueba al bulevar de Puente Sardas, próximo a las instalaciones de Pirenarium.

Octagón argumenta que “la Quebrantahuesos cada edición recibe más participantes y de esta manera, todos los que asistan los días 21 y 22 de junio a la cita por excelencia del cicloturismo en España, podrán disfrutar de mayor espacio de aparcamiento para vehículos y de mayor amplitud en la zona comercial”.

La prueba se desarrollará como habitualmente, contando con el clásico recorrido de 205 kilómetros en el caso de Gran Fondo y el nuevo de 90 kilómetros en el caso de Treparriscos Medio Fondo, aunque la salida se efectuará desde este nuevo punto, en el que se localizarán también las oficinas centrales de la prueba, la zona de stands comerciales y todos sus servicios.

Por otra parte, con el objetivo de velar por los más de 10.000 participantes, que entre las pruebas de Gran Fondo y Medio Fondo, se citan en la zona el tercer fin de semana de junio, la organización ha previsto un considerable aumento de las medidas de seguridad.

Entre ellas, los principales vehículos de organización contarán con el sistema de geolocalización vía satélite llamado IRITRACK. Este sistema, utilizado en competiciones de motor como el Dakar o la Baja España Aragón, permite hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos provistos de este dispositivo desde cualquier parte del mundo. El IRITRACK puede mandar información al centro de control, independientemente de si hay o no cobertura telefónica.

Además, la QH Gran Fondo pasará de tener dos puntos de control de chip a contar con 10 puntos de control informatizados que, a través de cobertura 3G, informarán en directo de la posición exacta de todos los participantes, permitiendo a sus familiares, amigos y seguidores conocer su localización a través del sistema Live Timing de la página web oficial de la prueba o contratando el servicio de SMS personalizado a sus teléfonos móviles.

La mejora de los servicios de seguridad y de atención al participante se completará con un nuevo software para la gestión de incidentes.

Comentarios