Actualidad

Tras la cadena de ceses, seis nombramientos en el Servicio Aragonés de Salud

Con la llegada de la nueva gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, se producían una serie de ceses de jefes de servicio que el Departamento ya ha cubierto. Se trata de nuevos responsables en áreas generales de atención especializada, obras, recursos humanos, asistencia y economía financiera además de la gerencia del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Los cargos serán asumidos a lo largo de este semana, asegura el Departamento en un comunicado. Los nuevos integrantes continuarán la misma línea de trabajo establecida hasta ahora por el departamento basada en las cuatrocientas medidas estratégicas impulsadas por el consejero Ricardo Oliván. Según Oliván “cambian las personas pero no los proyectos ni los objetivos que están por encima de las personas".

Dirección del Área de Coordinación Asistencial: Fernando Sebastián Peiró. Peiró es diplomado en Sanidad, dispone de formación en gestión clínica y actualmente era Coordinador Médico del Centro de Salud Santa Isabel de Zaragoza.

Dirección del Área de Atención Especializada: Ana Cristina Castillo Forniés.

Es Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología vía MIR, Médico Inspector de la Administración de la Seguridad Social y dispone de formación en Técnicas de Gestión para Instituciones Sanitarias. Ha sido facultativo especialista del Área de Reumatología en el Hospital del Bajo Deba, Mendaro (Guipúzcoa), Médico Inspector en Teruel (200-2001), Huesca (2002) y Zaragoza (2003-2013) y actualmente era jefa de servicio de Oferta Sanitaria, Formación, Control y Uso del Medicamento en la Dirección de Planificación y Aseguramiento.

Dirección de Obras, Instalaciones, Equipamientos e Innovación Tecnológica: Marta de la Rosa Lamata.

De la Rosa es Arquitecto Superior por la Universidad de Navarra y Master en Derecho Urbanístico por la Universidad de Zaragoza. Ha sido responsable del departamento de edificación de SGS Tecnos (200-2001) y director técnico de ECC Aragón (2001-2006). Ya dentro de la administración y en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha sido Arquitecto de la Sección de Supervisión Técnica (2006-2009), Arquitecto de la Sección de Presupuestos y Contratación (2009-2011) y Jefa de la Sección de Supervisión Técnica (2011-2013).

Dirección del Área de Recursos Humanos: Luis J. Pérez Tobajas.

Es Licenciado en Ciencias de Trabajo por al Universidad de Zaragoza y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado en la Tesorería General de la Seguridad Social (1981-1983) en Gestión Administrativa en el INSALUD (1985-1987), ha sido responsable de gestión administrativa en Área de Inspección Médica (1988–1993) y actualmente ejercía como Inspector de Consumo en el Gobierno de Aragón.

Dirección del Área Económico Financiera: Eva H. Domingo Gimeno.

Licenciada en Derecho ha trabajado en el departamento de administración del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza (1992-1999), ha sido Directora de Gestión del Hospital de Alcañiz (1999-2004). Actualmente era la Subdirectora de Gestión del Sector Sanitario Zaragoza I.

Gerencia Sector Sanitario 1 y 2 (hospital Miguel Servet) : José Huelin Domeco de Jarauta.

Huelin es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, Diplomado en Medicina de Empresa y Master en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Central de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra. Médico del Servicio de Urgencias en Lérida (1983-1984) ha sido Médico Inspector por oposición desde 1985 de Servicios Sanitarios del Instituto Nacional de la Salud, Director de Atención Especializada y Salud Mental del SALUD (1995-1996) y Subdirector Médico del Hospital Universitario Miguel Servet (1997-2002). Hasta la fecha era Médico Inspector en el Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia en Zaragoza.

Desde el departamento se agradece a todas las personas, que hasta ahora ocupaban estos cargos, su dedicación y esfuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00