Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca aprueba el fondo para viviendas de alquiler social

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el convenio para la creación de un fondo social de viviendas, donde se ofrecerá a personas y familias que han sufrido un desahucio, la posibilidad de acceder a una vivienda en alquiler social, a partir de 150 euros al mes. PP, PAR y PSOE han votado a favor, y CHA en contra.

Tras la adhesión a este convenio, el Ayuntamiento se compromete a asesorar a quienes soliciten información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales, emitir, en el plazo previsto, el informe sobre la valoración de las circunstancias sociales de cada caso, colaborar con las entidades de crédito, cuando así lo acuerden con éstas, en la evaluación de las solicitudes de vivienda social, y difundir e informar a los ciudadanos sobre el objeto y el contenido de este convenio.

Luis Gállego, representante de CHA, ha votado en contra esgrimiendo varias razones. Para CHA las viviendas deberían ser puestas a disposición de todas las personas con dificultad para acceder a una vivienda, y no sólo para las desahuciadas.

Critican también el límite temporal del 1 de enero de 2008 para la fecha de desahucio, ya que solo es válido para los desahucios que se han producido a partir de esa fecha, y que no tendría que haber límite para resolver todas las necesidades. También consideran que “el PP no tiene en cuenta la situación económica de los ciudadanos a la hora de poner un alquiler social de un mínimo de 150 euros”. Consideran que debe ser acorde con los ingresos de cada familia, y que dos años de alquiler son pocos.

También creen que “estas medidas son insuficientes y que lo hacen para lavar su imagen por sus políticas hasta ahora frente a los desahucios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00