Sociedad

Tras cubrirse el cupo del Curso de Monitor de Tiempo Libre de Monzón, se prepara una nueva edición

El primer Curso de Monitor de Tiempo Libre de 2013 comenzaba el pasado fin de semana en el Nuevo Espacio Joven de Monzón con el cupo lleno. Veintisiete personas participan en este curso, que se realiza los fines de semana durante los meses de febrero y marzo. Tras acreditar las prácticas exigidas, todos los participantes obtendrán la titulación de Monitor de Tiempo Libre, expedida por el Instituto Aragonés de la Juventud.

La Asociación Bitácora, con una dilatada experiencia en formación y actividades lúdicas para jóvenes en todo Aragón, se encarga de la organización, en colaboración con el Nuevo Espacio Joven. La montisonense, Anabel Segarra, coordinadora del equipo de profesores, señalaba en la primera clase que es la primera ocasión que Bitácora imparte el curso en la localidad, motivo por el cual se “sentía especialmente ilusionada, a pesar de los años que lleva realizando este programa formativo”.

Por su parte el Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, animaba a los participantes a aprovechar al máximo el curso y que obtengan el diploma, “ya que hoy en día es imprescindible para todos aquellos que quieran trabajar en actividades con jóvenes y mayores de tiempo libre, comedores escolares y múltiples actividades lúdicas”. Del mismo modo, se comprometía a facilitarles la realización de las horas prácticas obligatorias, no remuneradas, en las concejalías (Juventud, Festejos, Medio Ambiente) y los espacios municipales (Pinzana, Nuevo Espacio Joven y Ludoteca) de los que él es responsable.

Al haber ya personas interesadas en una próxima convocatoria, tras cubrirse el cupo máximo de alumnos en la presente, el Nuevo Espacio Joven, en colaboración con la Asociación Lúdica Juvenil de Monzón, está preparando una nueva edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00