Actualidad

SER Aventureros en Benasque este juevesSSSSSSSS

Benasque, Ribagorza, Pirineo de Huesca…templo de la nieve, montaña y aventura. Con estos argumentos llega la grabación del programa nacional de la cadena SER al Palacio Condes de la Ribagorza. Será este jueves a las siete y media de la tarde. Se trata de poner el valor este valle del Pirineo privilegiado para todo tipo de aventuras. El Aneto, el glaciar, Cerler, Llanos del Hospital, parapente, senderismo, barrancos, gastronomía, cultura, eventos… con una oferta turística de primer nivel serán protagonistas

El equipo de SER Aventureros estará capitaneado por José Antonio Ponseti que llega con su equipo. José Luis Angulo, Angel Colina, Jon Vispe y Carlos Barrabes estarán acompañados por Radio Benasque-Graus y José Luis Rodrigo.

Durante el programa, el servicio de rescate de la Guardia Civil, con el Teniente Usieto y el Sargento Gutierrez presentarán uno de los últimos modelos de la camilla de rescate en montaña.

La Diputación Provincial de Huesca será también protagonista. El turismo se ha convertido en una de las actividades más importantes de la provincia. La campaña Huesca La Magia promociona el turismo del altoaragon, dentro y fuera de nuestras fronteras. Fernando Blasco, gerente de la sociedad de promoción turística TuHuesca será el encargado de dar a conocer las últimas novedades

Otro de los invitados será Alberto Ayora, experto en montaña y autor del libro “gestión del riesgo”. Ayora lleva 25 años dedicados a la enseñanza de los deportes de riesgo con una amplísima experiencia por todas las cadenas montañosas del planeta en expediciones con el Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca, en colaboraciones con el programa de TVE de Al Filo de lo Imposible, o guiando personas discapacitadas de la ONCE y otras instituciones, aúna una completa e inigualable formación multidisciplinar.

El consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono dará a conocer algunos de los aspectos turísticos más destacados de su departamento y que recientemente se han expuesto en Fitur. Bono, conocedor del mundo de la nieve por haber sido presidente de Aramón hablará también de la importancia que tiene la nieve, la montaña y la aventura para Aragón con miles de españoles que vienen al Pirineo.

El programa también entrevistara al director de la estación de Ski de Cerler    Gabi Mur. Licenciado en INEF lleva toda la vida ligado a la estación en distintos apartados. Como corredor también destaco en sus años más jóvenes.

Otro apartado será la presentación de las ultimas novedades de prendas para la aventura y montaña de la firma Trangoworld de la mano de Félix Jordan de Urries.

Chemari Carrera de la empresa MasPirineo explicara qué tipo de aventuras se pueden hacer. Las empresas de aventura ocupan en la actualidad un papel muy importante en la seguridad de los usurarios de la montaña.

Durante el programa se podrá contemplar una exposición de material y equipos de montaña. Destacan la mochila airbag para salvar vidas en caso de aludes, unos esquís Salomon de competición en pista X RACE y las botas X Pro que aun no están en tienda y han sido presentados en la ISPO (feria internacional en Alemania este mes)

Además los asistentes al programa serán obsequiados con distintos regalos que se sortearán en la sala. Un par de esquís de alpino, otro fondo de deportes Goyo, máscaras, bolsas, mochilas de la firma Salomón, abonos de Aramón-Cerler, guantes de Trangoworld y otros regalos serán protagonistas

El programa cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Benasque, Asociación Turística valle de Benasque y Gobierno de Aragón y la colaboración de Aramón, Asociación Gastronómica El Buen Mincha, Grist Kayak,Ésera Aventura,All Radikal Mountain y la Escuela Española de Esquí de Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00