Actualidad

La creación de una escuela de pilotos en el aeropuerto, objetivo del Gobierno aragonés

Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, comparecía en las Cortes para explicar las repercusiones que tendrá en los aeropuertos aragoneses el plan de reestructuración operativa del Ministerio de Fomento. Considera que hay que seguir trabajando en la política comercial para conseguir un contrato que permita la creación de la escuela de pilotos en el aeropuerto de Huesca.

El consejero ponía de manifiesto que el objetivo del plan de reestructuración es el de sanear y ajustar el gasto, y, aunque se ha mostrado de acuerdo con lo concerniente a la política aeroportuaria en Aragón, cree “que hay que seguir trabajando en política comercial para conseguir el contrato que permita la creación de la escuela de pilotos en el aeropuerto de Huesca”, además de “coordinar mejor la gestión y la seguridad aérea para hacerla compatible con las actividades de vuelo sin motor”.

Desde el grupo socialista reclaman para el aeropuerto de Huesca el aumento de las horas dedicadas a la práctica de vuelo sin motor, “ya que impide la celebración de competiciones internacionales”, y pedían “un impulso para que pueda convertirse en un dinamizador de la económica de la región”, criticando el retraso en la implantación de la escuela de pilotos.

Los populares defendían que “había que hacer el plan de restructuración, el cual va a tener cero por ciento de impacto negativo en los aeropuertos de Aragón”. Mientras que en el PAR defienden que el aeropuerto de Huesca “puede llegar a convertirse en un foco de atracción turística”.

En CHA consideran que el plan del ministerio es solamente un conjunto sistemático de recortes, mientras que en IU vuelven a pedir el cierre del aeropuerto oscense por que "ni es útil, ni lo ha sido, ni lo será".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00