Sociedad

Una carrera solidaria y tres charlas deportivas para el Día de la Mujer en Barbastro

La ciudad del Vero celebrará este año el Día Internacional de la Mujer con actividades deportivas. Alrededor de esta jornada reivindicativa, la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Barbastro ha preparado un programa que incluye tres charlas deportivas y la “carrera de las mujeres” con fines solidarios, organizada en colaboración con el Club Atletismo Barbastro.

La “carrera de las mujeres”, es una iniciativa que pretende convertir a la ciudad en una fiesta el domingo 10 de marzo, atrayendo tanto a corredoras como a visitantes, con el objetivo de recaudar fondos para la delegación barbastrense de la Asociación Española Contra el Cancer..

Con un recorrido urbano sencillo de cuatro kilómetros y un máximo de hora y cuarto para completarlo, esta prueba ya ha superado todas las expectativas, al haber completado el máximo de inscripciones, fijado en 300, en las primeras 48 horas de apertura de este plazo. El club barbastrense estudia la viabilidad económica y logística de ampliar el número de corredoras. Para ello, se volverán a abrir las inscripciones en los próximos días.

El programa de la concejalía de bienestar social incluye también la celebración de una mesa redonda y dos conferencias, todas ellas en el centro de congresos a las 19:00 horas, y con el deporte y la mujer como protagonistas. El jueves 8 de marzo, la periodista barbastrense Noemí Labara moderará una mesa redonda en la que participarán la atleta María Llorens, la entrenadora de fútbol Lidia Borruel, la levantadora de pesos Lola Coscojuela y la gimnasta Izarbe Mur.

El lunes 11 de marzo la directora de programas deportivos de TVE y editora de la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Paloma del Río, pronunciará la conferencia “Deporte femenino tratado en televisión: cobertura de los medios”.

La programación en torno a este día se completa el martes 12 de marzo con la presentación del documental “La teoría del espiralismo”, dirigido por Mabel Lozano. Este documental presenta una cara muy distinta del deporte, la de mujeres que tienen alguna clase de discapacidad. Cinco historias de personas que lejos de desfallecer rompen tópicos y dan un ejemplo de superación y éxito, no sólo en forma de medallas sino en el logro de una vida normal. Las nadadoras, Maria Teresa Perales y Sara Carracelas, la ciclista Raquel Acinas, la atleta Eva Ngui y la jugadora de baloncesto Cristina Campos, serán las cinco protagonistas de la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00