Alejandro Blanco, reelegido presidente del COE

Izquierdo, Blanco, Ferrer, feb 10

Alejandro Blanco ha sido reelegido este miércoles, 13 de febrero, por tercera vez consecutiva, como presidente del Comité Olímpico Español. La Asamblea de esta institución ha mostrado su apoyo mayoritario a la gestión realizada por el dirigente gallego, como demuestran los 153 votos a favor de su continuidad por parte de sus miembros, y sin que se haya producido ninguno en contra.

Durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada para estas elecciones, Alejandro Blanco ha confirmado a Theresa Zabel, Víctor Sánchez y Juan Domínguez como vicepresidenta primera, secretario general y tesorero respectivamente, dando continuidad al equipo del período anterior.

Alejandro Blanco ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada y ha conminado a todos los representantes del deporte español para continuar trabajando de manera unida y alcanzar el gran reto que supone que Madrid resulte ganadora, el próximo mes de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, y albergue los Juegos Olímpicos de 2020.

Así mismo, las juntas de federaciones olímpicas y no olímpicas han elegido a sus 12 y 4 vocales, respectivamente, en el seno del Comité Ejecutivo del COE. Así como a sus vicepresidentes, dos por parte de las federaciones olímpicas y uno por parte de las no olímpicas.

Los dos vicepresidentes del COE elegidos entre las federaciones olímpicas han sido José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo y Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Voleibol. El resto de representantes de esas federaciones en el Comité Ejecutivo del COE han resultado David Cabello (Bádminton) José Hidalgo (Triatlón) Marcos Rioja (Esgrima) Ángel María Villar (Fútbol) Jesús Castellanos (Taekwondo) Santiago Deó (Hockey) María Teresa Samaranch (Deportes de Hielo) Fernando Carpena (Natación) Juan José Román (Piragüismo) y Miguel Ángel Machado (Tenis de Mesa).

El vicepresidente de la institución elegido en representación de las federaciones no olímpicas ha sido Carmelo Paniagua (Patinaje). El resto de miembros del Comité Ejecutivo del COE en representación de esas federaciones son Joan Garrigós (Montaña y Escalada) Andrés Gutiérrez (Caza) e Isabel García (Salvamento y Socorrismo)

Se mantienen con respecto a su etapa anterior el Presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez y el de la Comisión de Deportistas, Ignacio Sola.

Comentarios