Deportes

Deporte para todos en la Marcha Popular de Esquí de Fondo de Peña Guara

Peña Guara organiza este fin de semana diferentes actividades dentro de la XII Marcha Popular de Fondo “Ciudad de Huesca” que se lleva a cabo en la estación del Somport. Se espera la participación de más de 300 deportistas en una jornada lúdico deportiva con un claro carácter popular y en el que se espera la presencia de deportistas llegados de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón y Francia.

Las actividades comenzarán el sábado con la carrera para alevines con una distancia de 1,5 kilómetros. Posteriormente tendrá lugar el V Trofeo Peña Guara de Biatlón-Láser, el tradicional carnaval y un sprint nocturno, única prueba de estas características que se realiza en España. El domingo tendrá lugar la marcha de fondo que este año tiene lugar en técnica libre con dos recorridos de 7 y 20 kilómetros.

Todo el programa tiene el objetivo de promocionar las actividades en la nieve, como decía el presidente de Peña Guara Manolo Bara, que volvía a reivindicar el papel de la ciudad de Huesca como punto de partida hacia actividades de nieve y montaña y centro neurálgico para practicar deportes al aire libre en diferentes puntos de la provincia, desde el Pirineo a Los Monegros.

Peña Guara lleva muchos años trabajando intensamente con el esquí de fondo y esta prueba es una buena muestra de esa labor que va más allá de una mera competición deportiva

Los esquiadores no han podido participar en esta temporada en muchas pruebas deportivas por los problemas que ha creado el exceso de nieve, lo que sin duda hace que haya muchas ganas en estos momentos por poder estar presentes en los eventos que hay programados en el calendario como esta marca que está incluida en la IV Liga del Somport.

El Ayuntamiento de Huesca colabora en esta prueba y amplía su vinculación a través del área de turismo que quiere aprovechar este evento para promocionar Huesca entre los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00