Cultura y sociedad

Beranuy se incorpora a la comisión organizadora de Clásicos en la Frontera

En el salón de comisiones del Ayuntamiento de Graus, se celebraba la primera reunión, de este 2013, de la comisión organizadora del festival Clásicos en la Frontera. Además, de hacer un resumen de la pasada edición, se habló también de la de este año, en la que, una de las novedades es que, Beranuy, municipio invitado en 2012 (el concierto se desarrolló en Obarra), se suma, en 2013, a la lista de municipios organizadores de esta cita.

A la cita acudieron representantes de seis de los nueve ayuntamientos implicados en la organización de Clásicos 2013: Graus, Capella, Benabarre, Isabena, Beranuy y Lascuarre y excusaron su presencia los de Secastilla, La Puebla de Castro y El Grado. Particioparon también, en la reunión, el director del festival, Santi Lleida y la técnico del ayuntamiento grausino, Sara Badel.

Se realizó un resumen de la pasada edición, tanto del aspecto artístico, como del éxito de público y del apartado económico, en el que, entre otras cuestiones, se especificó la aportación de cada municipio

Y también se aprovechó para comenzar a hablar de la edición de 2013, cuya principal novedad, será la incorporación del Ayuntamiento de Beranuy, a la comisión organizadora y que, el concierto, que toca en el municipio de Capella, este año, se realizará en la iglesia de Laguarres.

Se confirmaba la aportación económica de la Comarca de la Ribagorza, a esta cita, y la ayuda del 50% en el transporte escolar de Clásicos en la Escuela que será la propuesta que, un año más, abrirá el festival.

A partir de ahora, será Santi Lleida, director de Clásicos, el que tendrá que valorar las distintas propuestas artísticas, cuadrar fechas, con los municipios, y escenarios aunque, esta cita, se desarrollará, en su decimo séptima edición, a caballo, entre julio y agosto.

Cabe recordar que, en 2012, fueron 5.906 personas las que disfrutaron de los dieciséis conciertos, de esa edición y, aunque, la asistencia global, fue menor que otros años, la pasada edición contó con tres actuaciones menos, que las anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00