SER Aventureros acerca el Valle de Benasque a toda España

SER Aventureros Radio Benasque

Benasque acogía, este jueves, la grabación del programa SER Aventureros. José Antonio Ponseti y su equipo se trasladaban hasta la villa para poner en relieve las cimas altoaragonesas, las estaciones de esquí ribagorzanas y la gran oferta turística que el Valle de Benasque ofrece al visitante. Junto a ello, la seguridad en el medio natural se convertía en otra de las protagonistas del programa de la mano de miembros del Grupo de Rescate en Montaña o del experto Alberto Ayora.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Con un Palacio de los Condes de la Ribagorza abarrotado, Ponseti y los suyos hacían un recorrido por todo aquel “camino” que sigue un “aventurero”, desde la importancia de contar con la ropa y el equipo adecuados, a la necesidad de conocer con seguridad cómo se debe actuar en la montaña. Alberto Ayora, autor del libro “Gestión del riesgo” explicaba que, a la hora de salir a la montaña, las prisas nunca son buenas y resaltaba la buena oportunidad que ofrecía el programa para poder hablar de la seguridad de forma distendida, divertida y sin banalizarla.

También participaba en el programa el Teniente de las Unidades de Rescate de la Guardia Civil de Jaca, Antonio Usieto quien, además de explicar cómo se trabaja en un rescate de montaña, incidió en lo importante que es realizar salidas correspondientes al nivel de cada uno y resaltó el papel de los guías de montaña.

Y sin lugar a dudas, el esquí también fue un tema destacado de la mano de Gaby Mur, director de Aramón Cerler, quien resaltaba el carácter familiar que continúa teniendo la estación, a pesar de contar con el descenso más largo de España, además de las muchas actividades que se pueden realizar en el Valle de Benasque.

Pero no solo se habló del Valle de Benasque como destino enfocado a los amantes de la aventura. De la mano del gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, se daban a conocer otros puntos destacados de la provincia así como la profesionalidad de aquellos que trabajan en el sector.

Javier Abadía, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benasque, destacaba el importante papel que tiene el sector de la nieve en el municipio y hacía un balance positivo de lo que va de temporada.

Junto a ellos, también participaron en el programa el empresario ribagorzano Chemary Carrera quien reflexionó sobre como los vecinos del valle han aprendido a vivir de la mano con las montañas, el consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, que analizó el importante papel de la nieve en la comunidad autónoma, el Sargento Gutiérrez del GREIM y Félix Jordán de Urríes, representando a la marca aragonesa Trangoworld. En este caso se quiso analizar la importancia de contar con la prenda adecuada a la hora de realizar cualquier actividad, tanto por seguridad como por confort.

Y por supuesto, junto a todos ellos, los habituales de SER Aventureros: José Luis Angulo, Ángel Colina, Jon Vispe y Carlos Barrabés.

Durante el programa se sortearon distintos regalos como un par de esquís de fondo de deportes Goyo, máscaras, bolsas, mochilas de la firma Salomón, abonos de Aramón-Cerler o guantes de Trangoworld.

Además, también se pudo contemplar una exposición de material y equipos de montaña. Entre ellos, la mochila airbag para salvar vidas en caso de aludes, unos esquís Salomon de competición en pista X RACE y las botas X Pro que aun no están en tienda y fueron presentados en la ISPO (feria internacional en Alemania este mes)

El programa contaba con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Benasque, Asociación Turística Valle de Benasque y Gobierno de Aragón y la colaboración de Aramón, Asociación Gastronómica El Buen Mincha, Grist Kayak,Éseraventura,All Radical Mountain y la Escuela Española de Esquí de Cerler.

Comentarios