El PSOE de Huesca participará en la renovación de estrategias del partido a nivel nacional

La Federación Altoaragonesa del PSOE participará con varios representantes en las Conferencias Temáticas que se van a desarrollar en los próximos meses a nivel estatal, y que culminarán en octubre con la Conferencia Política de renovación del partido.

Bajo el lema “Ganarse el futuro”, la Conferencia Política supondrá la modernización de las estructuras de la organización, así como del discurso, el proyecto y el programa del PSOE, con el objetivo de adaptarlo a las reformas que el país necesita y que la sociedad está demandando actualmente, tanto en el ámbito económico como en el social y el político.

Las Conferencias Temáticas o Sectoriales se centran en cinco grandes áreas, que responden a los epígrafes “Ganarse Europa”, “Ganarse el crecimiento”, “Ganarse otra fiscalidad”, “Ganarse otra Democracia” y “Ganarse otro Bienestar”. Se trata de aportar ideas sobre las reformas que España necesita para garantizar, en primer lugar, la recuperación económica que permita crear empleo; junto a esto, se abordará la reforma del sistema fiscal para hacerlo más justo de forma que garantice el Estado del Bienestar, sin olvidar la modernización de la Constitución, el modelo territorial y la estructura propia del partido.

La primera Conferencia, la relativa a “Ganarse Europa” comienza este sábado, 16 de febrero en Madrid, y las siguientes tendrán lugar durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Estos encuentros monográficos no se cerrarán el día que se celebran, sino que mantendrán abierto el debate y la canalización de propuestas, de forma que las ideas que se vayan aportando se irán incorporando al documento marco que se presentará en la Conferencia Política de octubre. Esta cita contará con tres grandes áreas: una económica, otra política y otra dirigida a la modernización del partido.

Pero la renovación de ideas y programas que se pretende realizar a través de esta Conferencia Política, no sólo se centrará en las citadas Conferencias Temáticas, sino que se basará en las aportaciones que los 200.000 militantes del PSOE realicen a través de las 4.000 Agrupaciones de toda España.

Además, la renovación quiere contar con la participación de todos los ciudadanos que quieran realizar sus sugerencias, propuestas y críticas a través de los distintos canales que se han puesto en marcha. Para ello, se van a montar reuniones y debates en todos los municipios en los que el PSOE tiene representación. La participación a través de la Red va a ser clave, por lo que se van a recoger las sugerencias de todos los ciudadanos que lo deseen a través de las páginas www.dialogosenred.es o a través de www.ganarseelfuturo.es

Con este proyecto, el PSOE pretende seguir defendiendo los valores que siempre ha defendido, pero modernizando y adaptando el discurso a lo que la sociedad española demanda en este momento. Se trata de acercar la política a las personas, para que todos los ciudadanos puedan participar y colaborar en las decisiones que toma el partido.

Este asunto fue uno de los principales que se abordaron este jueves en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido que tuvo lugar en Huesca.

Comentarios