Jaca-Barcelona, empiezan los cuartos de final de la Copa del Rey

FC Barcelona Club Hielo Jaca hockey

ACH Jaca inicia este fin de semana su andadura por los cuartos de final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo. Es la única opción de los jaqueses de conseguir un título esta temporada después de quedar eliminados por el Puigcerdá de la lucha por la liga. En el primer partido el equipo jaqués recibe al Barcelona en un encuentro que se juega a las nueve de la noche en la pista de hielo jaquesa.

Mientras Vitoria y Puigcerdá están inmersos en el título de liga, el resto de equipos de la competición nacional de hockey hielo inician la fase de los cuartos de final de la Copa del Rey. Por una parte Txuri Urdin y Majadahonda y por otra ACH Jaca y Barcelona buscan una plaza para las semifinales.

Para los jaqueses, después de caer en la semifinal del play off de liga es la única opción de hacerse esta temporada con un título, por lo que está claro que no tienen más opciones que ganar. Esta fase se juega al mejor de tres partidos, que se jugarán desde este sábado y en los siguientes sábados. Los jaqueses tienen el factor cancha a favor, al haber quedado mejor clasificados que los catalanes en la fase regular de liga.

El primer escollo es el Barcelona, y en jaca no piensan más allá. Esta temporada hay mucha igualdad entre los equipos, y por lo visto hasta ahora no hay un favorito claro que se vaya imponiendo al resto con facilidad. Por eso el equipo jaqués quiere ir paso a paso y sólo habla del partido de este sábado. Se espera que haya una buena afluencia al encuentro, que se jugará a partir de las nueve de la noche en la pista de hielo de Jaca.

Comentarios