Nace en Monzón el "Quebrantahuesos Rugby Club"

Quebrantahuesos Rugby Club

En respuesta a las demandas e interés de los jóvenes que acuden al centro juvenil de Monzón, el Nuevo Espacio Joven continúa impulsando nuevas actividades y deportes. En esta ocasión, se trata del rugby, una disciplina que cuenta con una gran acogida entre un importante grupo de jóvenes de la zona.

Por ello, la práctica de este deporte es un reto para Monzón que durante este 2013 se pretende desarrollar. Tanto la Federación Aragonesa de Rugby como los jóvenes montisonenses aficionados a esta modalidad, que hasta ahora debían desplazarse a poblaciones cercanas para poder practicarlo, se han comprometido con el proyecto

Desde este mes de febrero, más de medio centenar de deportistas practican ya el rugby en las instalaciones municipales del “Antonio Alcubierre”, los martes y jueves, a partir de las 20.30 horas. Son jóvenes procedentes de Binaced, Alfántega, Peralta, Barbastro o Huesca, que junto con los de Monzón, han centralizado sus entrenos en la capital mediocinqueña.

El equipo federado con el que participaban en la Liga Aragonesa, junto con otros siete de poblaciones como Ejea, Jaca e incluso Soria, se denomina “Quebrantahuesos Rugby Club”. Integrado por un equipo masculino y otro femenino, está dirigido por Héctor Santolaria y ayudado por Florin Zaborila.

La ilusión del grupo crece ante las facilidades que la Concejalía de Juventud les ha brindado. Entre los próximos retos, se encuentra la creación, en breve, de un equipo cadete (de 15 a 18 años), una escuela infantil de rugby y algún que otro campeonato o exhibición en la ciudad, a medio plazo.

El entusiasmo de los jóvenes ha “contagiado” tanto al Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, como a los responsables del Nuevo Espacio Joven, que se han comprometido a apoyar el proyecto. Lo harán facilitando el material deportivo que necesiten, ayudas para desplazamientos y nuevas actividades, en función de las posibilidades presupuestarias, y colaborando, como hasta ahora, con la Concejalía de Deportes para que puedan utilizar las instalaciones deportivas municipales que necesiten (desde el campo de entrenamiento y vestuarios, a los locales del Centro Juvenil para sus reuniones técnicas).

Comentarios