Actualidad

Críticas del PSOE de Huesca a Ana Alós porque dicen que no cumple sus promesas

Los socialistas de Huesca reiteran que la alcaldesa Ana Alós no cumple lo que promete, ya que anuncia cosas que luego no lleva a cabo, tal como pone de manifiesto la nula gestión realizada para la conexión entre la avenida de Juan XXIII y la calle Teruel de la capital. Por ello, han presentado este viernes un escrito a la Alcaldía en el que piden copia del informe que la alcaldesa encargó a los técnicos municipales para la redacción del estudio que permitiría conectar ambas vías, según ella misma informó en agosto de 2011.

Además, los socialistas de Huesca reclaman que Ana Alós de explicaciones al resto de los grupos políticos del Consistorio sobre las gestiones que ha realizado con otras administraciones para obtener fondos que permitan financiar dicha conexión.

Tal como señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Felipe, “se trata de un incumplimiento más de la alcaldesa, que anuncia muchas cosas que luego no lleva a cabo, defraudando así a los ciudadanos”.

Según recuerda el portavoz socialista, Alós dio a conocer a la opinión pública en agosto de 2011 que había encargado a los técnicos municipales un estudio sobre el coste del proyecto de la conexión entre Juan XXIII y la calle Teruel. Igualmente, la regidora municipal señaló en esa fecha que “es una obra clave en el mandato y deberíamos poder afrontarla si conseguimos los recursos necesarios”. Por tanto, y después de todo este tiempo, el PSOE quiere saber qué hay del citado estudio y de la posible financiación de los trabajos.

Para los socialistas de  Huesca, la conexión entre la avenida Juan XXIII y la calle Teruel es una obra necesaria para concluir el trazado de la Ronda que incluye la avenida Lucas Mallada, la calle Fraga y la avenida de los Danzantes.

Según el Grupo Municipal Socialista, hablar de peatonalizar el centro sin resolver la viabilidad de las circunvalaciones, al igual que sin resolver asuntos como los aparcamientos, la carga y descarga o el flujo de tráfico de los residentes es una muestra más de "improvisación" y de " ocurrencias" del equipo de gobierno del PP. Tal como indica Luis Felipe, en esta ocasión “se trata de una improvisación muy delicada en un asunto tan vital para el comercio y la vida de la ciudad como es la peatonalización”.

Al mismo tiempo, los socialistas de Huesca señalan que estos anuncios de proyectos que luego no se traducen en nada, sólo reflejan “una forma de hacer política de cara la galería. Una forma de hacer política vacía y sin contenido que los ciudadanos rechazan cada día más”, asegura el portavoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00