El CEDER aprueba una ayuda para actuar en la nave de la Azucarera de Monzón

La Junta del CEDER de la Zona Oriental aprobaba en su última reunión apoyar a cinco proyectos: cuatro de La Litera y uno de Monzón. En concreto se ayuda a la remodelación de la nave de la Azucarera, lugar en el que se realizan las ferias de la ciudad.

Los proyectos son, en su mayoría, de carácter no productivo, encabezados por entidades locales, que ayudará a la mejora de instalaciones municipales. Además, se acometerá una vivienda de turismo rural y una empresa de fabricación de mermeladas de elaboración totalemente manual, desde la siembra y plantación del producto en el campo hasta su envasado. La inversión es de más de 300.000 euros y la subvención es de 75.000 euros.Cabe recordar que, en el capítulo de inversiones para el 2013 del Ayuntamiento de Monzón, recoge una partida de 250.000 euros para la reparación y acondicionamiento de la nave.

Se trata de una infraestructura en la que no se ha invertido de una manera importante en los últimos años, ya que se barajaba la opción de un nuevo recinto ferial. Ahora el Ayuntamiento se ve en la obligación de intervenir en cuestiones básicas como la electricidad, las tuberías o los accesos a la nave.

Además, está previsto actuar en la fachada de la nave que también presenta un mal aspecto estético, sobretodo. Aunque la nave necesitaría una mayor inversión con los 250.000 euros se espera poder adecentar la infraestructura por la que miles de personas pasan a lo largo del año por el recinto.

También, la Junta del CEDER cerraba el presupuesto correspondiente a 2012 y aprobaba el de 2013.

Otro de los asuntos en los que se sigue avanzando es en la nueva edición de la Feria “Con los 5 Sentidos”, que este año alcanza la IV edición y se llevará a cabo en Monzón en el mes de junio con novedades como un proyecto de recuperación de la "Judía Caparrona".

Comentarios