Orenga: "Me alegra que se está recuperando el ambiente de baloncesto en Huesca"

Rincón, Orenga baloncesto seleccionador

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, visitaba Huesca este viernes para realizar diversas actividades con niños y entrenadores y posteriormente tuvo la oportunidad de ver en directo el partido entre el Peñas y Alicante. Orenga recordaba su pasado como jugador con sus visitas a Huesca y le gustaría poder regresar dirigiendo a España en algún partido de la selección.

Audio sin título

Juan Antonio Orenga analizaba la situación del baloncesto aragonés, destacando el crecimiento de este deporte de nuevo en Aragón y está ilusionado con su papel de seleccionador y el reto de dirigir al mejor equipo del mundo. Orenga coincidió con el actual entrenador del Lobe Huesca Quim Costa en Pekín como ayudantes de Aíto García Reneses.

Sobre su vuelta a Huesca recordaba que hubo ‘momentos buenos y momentos peleones, aquí nos jugamos un descenso con Cajamadrid que perdimos y tuve algún que otro encontronazo con algún jugador. Luego vine a jugar con la Selección un preeuropeo en este pabellón y hacia tiempo que no volvía a Huesca y contento de volver’.

Para Orenga es importante el papel que jugó en su día Huesca en el baloncesto y recalcaba que ‘me alegra que se está recuperando el ambiente de baloncesto de Huesca de toda la vida que era uno de los sitios complicados de venir a jugar, donde la afición estaba muy encima. Se vivía el baloncesto muy bien’. Además le gustaría que ‘si hay suerte, el equipo va bien, sigue apoyando, y vuelve al sitio donde estuvo hace tiempo’.

Recordaba sus partidos en el Pabellón del Parque donde realizaba un clinic. ‘En el Parque jugué con Cajamadrid, con Estudiantes, y luego en este pabellón jugamos con la Selección Española llevándola Lolo Sainz jugamos un partido. He estado en los dos, cambia, el parqué del otro lado sigue siendo una maravilla’

Orenga espera volver con la Selección Española y destacaba el trabajo con la base que tiene que ser importante para el baloncesto español y su futuro. Para él, es un reto dirigir a España y confía en poder trabajar en las mejores condiciones.

El momento actual del baloncesto es difícil por la crisis, pero para Orenga eso ayuda a los clubes a ‘no tirarse al precipicio y contar con gente de casa y apostar por gente de cantera’. Lo que tiene claro es que ‘si se da un buen espectáculo la gente quiere ver baloncesto’.

En su visita tuvo la oportunidad de compartir con las más jóvenes un clinic, ‘era divertirles, los niños es importante que se diviertan y conozcan las cosas básicas del baloncesto, que es un deporte de equipo’.

El presidente del Peñas, José Manuel Rincón, agradecía la visita y dejaba la puerta abierta Orenga para regresar y disfrutar del baloncesto en nuestra ciudad.

Comentarios