Deportes

Peña Guara disfruta de un intenso fin de semana en el Somport

Debido a la buena meteorología y a la gran afluencia de esquiadores a las pistas de esquí del Pirineo Aragonés, se ha tenido que retrasar todo el programa de actividades que ha dado comienzo alrededor de las 10:30h el completo fin de semana de pruebas de esqui de fondo organizadas en la estación francesa de Somport por Peña Guara con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, Intersport Jorri, Tinkervan, Planeta 40, Deportes Goyo, Cocacola y la inestimable ayuda de la estación de esquí nórdico Le Somport.

La primera de las pruebas la han protagonizado los más pequeños de categoría Alevín, alrededor de 30 valientes han tomado la salida para cubrir un recorrido de 1,5km en estilo libre. El oscense de Peña Guara Hugo Escudero Casajús, ha sido el corredor que menos tiempo ha invertido algo menos de 6 minutos batiendo el récord de otras ediciones. Los ganadores de cada categoría han sido Irune Chacón de Mayencos en Alevín 1 Damas, Ibón Irurieta también del club jacetano en Alevín 1 Hombres, Berenice Lavín en Alevín 2 Damas y el mencionado Hugo Escudero en Alevín 2 Hombres.

Aproximadamente una hora después daba comienzo la segunda prueba de la mañana, un Biathlon Láser para las categorías menores, desde Alevines II hasta Júnior. Con una cadencia de 1 minuto han tomado la salida más de 30 corredores que han completado un recorrido de 2 vueltas de 1,5km y 2 rondas de tiro con la carabina láser, por cada fallo debían completar una vuelta de penalización a un circuito anexo a la galería de tiro.

Los resultados han sido los siguientes:

Alevín 2 Damas: 1ª Adriana Serra (Peña Guara) / 2ª Paula Merchán (Peña Guara) / 3ª Laura Miramón (Peña Guara)

Alevín 2 Hombres: 1º Xabier Uriguen (Mayencos) / 2º Ander Sánchez (Mayencos) / 3º Hugo Escudero (Peña Guara)

Infantil 1 Damas: 1ª Naia Sáez (Mayencos) / 2ª Elene Gisasola (Mayencos) / 3ª Clarisa Giménez (Mayencos)

Infantil 1 Hombres: 1º Julen Chacón (Mayencos) / 2º Xabier Echeverria (Mayencos) / 3º Julen Olaskoaga (Mayencos)

Infantil 2 Damas: 1ª Olatz Esnaola (Vasco de Camping) / 2ª Paula Mora (Peña Guara)

Infantil 2 Hombres: 1º Javier Capdevila (Mayencos) / 2º Jokin Sarasola (Vasco de Camping) / 3º Carlos Cuello (Independiente)

Cadete Damas: 1ª Jone Sáez (C.D. Eibar) / 2ª Laura Sauras (Peña Guara) / 3ª Izarbe Sevil (Peña Guara)

Cadete Hombres: 1º Manu Elorza (Vasco de Camping) / 2º Mikel Irizar (ANEC) / 3º Manex Garay (Vasco de Camping)

Júnior Hombres: 1º Alejandro Fondevila (Peña Guara) / 2º Pablo Turón (Stadium Casablanca) / 3º Alberto Fernández (Stadium Casablanca)

El gran sol reinante esta mañana ha permitido disfrutar de un gran ambiente de esquí donde todas las jóvenes promesas de este deporte han demostrado que la cantera y el futuro está asegurado.

Alrededor de las 13:00h ha dado comienzo el tradicional desfile de disfraces del Carnaval de las escuelas de Mayencos y Peña Guara, que han dado un gran colorido a la estación de esquí nórdico de Somport resultando ganadoras de este desfile el grupo de “Las Olímpicas”.

Esta tarde prosigue el completo programa del fin de semana con los emocionantes Sprints Nocturnos que tan buen resultado tuvieron las pasadas ediciones y en los que esperamos una gran afluencia.

Y para completar mañana el fin de semana, se disputa este domingo la XII edición de la “Marcha Popular Ciudad de Huesca” una prueba con dos recorridos de 7km o 20km en estilo libre que servirá para poner punto y final a un gran fin de semana de esquí de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00