Actualidad

Sol y retenciones en los accesos a pistas con más de 32.000 esquiadores

Este domingo volverá a ser un día de aglomeraciones y retenciones en la entrada y en la salida de pistas. También por la tarde se espera mucho tráfico, sobre todo, en el puerto de Monrepós. Este fin de semana se están rozando-igualándose los datos record de presencia de esquiadores. En el valle del Aragón existe un gran malestar con Fomento que mantenía cerrada la variante de Candanchú este sábado y que provocaba retenciones kilométricas. Esta mañana ya estaba abierta.

Empresarios de la zona y alcaldes como el de Canfranc han vuelto a criticar la falta de previsión que se tiene en situaciones que año tras año, cada vez que nieva se repiten.

Antonio Gericó, director de Formigal, reconocía que la gente esperaba un día así

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se aprende la lección y es “incomprensible” –se indica- que no este abierta la carretera N-330 en la variante.

Según ha podido saber esta redacción, durante la tarde del sábado, no se pudo trabajar debido a los coches que habían aparcado en el arranque de la zona cortada, justo en el desvío hacia la travesía de Candanchú.

PREVISION DOMINGO

Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad por la tarde, para quedar nubosos o muy nubosos a última horas. Posibilidad de alguna precipitación débil a partir de la tarde. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas ascenderán ligera o moderadamente; de forma mas acusada en el caso de las mínimas, y habrá heladas débiles o moderadas. Predominaran los vientos de componente sur, flojo o moderado. La cota de nieve se sitúa entre los 1.500 y 1.600 m

PARTE PREVISION DOMINGO

Astún 37,5 kilómetros esquiables

Candanchú 41,5 kilómetros.

Formigal abria 122 kilómetros

Panticosa 35.

Cerler, 65 kilómetros de superficie esquiable.

Los espacios nórdicos también han presentado este sábado un buen parte. Candanchú-Le Somport tienen 40 Km, Linza ha vuelto a abrir con 5 Km, Llanos también sigue abriendo más km y Pineta ofrece un parte de 15 km

Aunque las condiciones para practicar los deportes de invierno están siendo óptimas, hay que recordar que existe riesgo muy fuerte, 4 en una escala de 5, de aludes fuera de pistas. Por lo que se pide máxima precaución para los que vayan a realizar actividades como raquetas o esquí de montaña, entre otras.

DATOS DE ESQUIADORES

Según los datos de Ondas Blancas de Radio Huesca, el 3 de enero de 2009, fue la jornada con más esquiadores en la historia del esquí aragonés con 44.000 sumando los de alpino y fondo

SABADO

Formigal con más de 13.000 esquiadores, Candanchú con más de 4.000 y Panticosa con cerca de 3.000 han permitido que, el conjunto de las estaciones de alpino de Huesca, hayan sido más de 32.000 esquiadores los que se acercaban a pistas.

Cerler y Astún también han estado con cifras muy altas. En el caso de Astún se ha vivido la mejor jornada de los últimos años con más de 6.000 esquiadores. A esto hay que sumar los de Teruel y los de esquí nórdico. Además hay que tener en cuenta los que han acudido al Pirineo para el esquí de montaña-travesía o raquetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00