'Excelente' fin de semana en las estaciones de esquí con retenciones en los accesos

Si aún hay alguien que se pregunta por qué las comarcas aragonesas con estaciones de esquí luchan por potenciar este sector y lloran cuando las temporadas invernales no responden a las expectativas, simplemente que escuchen el dato de que este fin de semana se acercaban hasta los centros invernales más de 60.000 personas, 32.000 el sábado y cerca de los 30.000 este domingo. Quizá lo peor eran las retenciones en los accesos y carreteras más transitadas como la N-330, que absorbe todo el tráfico que baja de la mayoría de estaciones y sufría kilométricas retenciones tanto sábado como domingo, pero eso también es bueno para los centros, que ven la buena respuesta de los esquiadores como algo positivo para la economía aragonesa.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Panticosa y Candanchú batían récord de esquiadores el sábado y, solo el domingo, se acercaban a Astún otros 6.500 deportistas. Cifras que hacen que desde las estaciones se califique de ‘excelente’ el fin de semana, porque tal y como se anunciaba, por fin se ha podido contar con unas condiciones óptimas para los amantes de los deportes de invierno.

Jorge Navarro, de la estación de Candanchú ha desvelado la fórmula mágica: si sumamos cantidad y calidad de nieve, a buen tiempo, el resultado son esos 4.500 esquiadores el sábado, el mejor registro de esta estación esta temporada.

En el Valle de Tena, la estación de Aramón Panticosa también está más que al cien por cien, de hecho su director, Roberto Morales indicaba que han tenían que abrir nuevas pistas. En cuanto a las retenciones, Morales afirmaba que en la situación económica actual que haya miles de esquiadores solo puede ser bueno para la economía de los valles y de todo Aragón.

Será en las próximas horas cuando se cierren las cifras concretas de usuarios en las estaciones durante el fin de semana, pero el sábado fueron más de 32.000 y cerca de los 30.000 el domingo. De cara a los próximos días, las reservas hoteleras registran una alta ocupación, pero eso sí, desde las estaciones insisten en que no hay que alarmar a la gente si nieva, ya que es algo ‘normal en esta zona en invierno, si sucediera en agosto o cayeran dos metros de nieve en Madrid, eso sí sería motivo de alertas, pero lo que pasa aquí, no’.

Desde la estación de esquí de Formigal, su director Antonio Gericó, reconocía que este fin de semana se ha notado que la gente tenía muchas ganas de disfrutar en la nieve, y es que los últimos fines de semana el tiempo ha sido adverso, y por eso la masiva afluencia de este sábado y domingo. En cuanto a las previsiones para los próximos días, parece que el anticiclón se asienta, y desde Formigal, esperan que el tiempo no cambie demasiado, para que los aficionados a la nieve puedan seguir disfrutando.

Comentarios