Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Este lunes se retoma la limpieza en la carretera de acceso al Balneario de Panticosa

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa en la A-2606 permanece cerrada desde el pasado 6 de febrero, debido a los aludes que caían sobre la vía, y 11días después los responsables del complejo termal siguen esperando su reapertura, lo que les permitiría volver a explotar sus instalaciones hoteleras.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, visitaba la carretera A-2606, para evaluar la situación, después de paralizar el pasado jueves las tareas de limpieza, donde explicaba que “este lunes día 18 los equipos de vialidad invernal volverán a trabajar en la carretera con el propósito de reabrirla el miércoles 20”

La dirección del complejo termal de Panticosa ha mostrado su preocupación y malestar por el prolongado cierre de la carretera de acceso al balneario, en la A-2606, que ha ocasionado ya unas pérdidas valoradas en más de 250.000€. Su director José Mª Teixidó señalaba que sí el problema se prolonga se verán abocados a un ERE “porque será totalmente inviable mantener una plantilla de 80 trabajadores”

Este invierno el Balneario de Panticosa se ha visto afectado por el cierre de la carretera más de 30 días. En diciembre se retrasaba 5 días la apertura del centro termal debido a los desprendimientos provocados por las fuertes lluvias. En enero la nieve provocaba un nuevo corte en la carretera que se prolongó durante 15 días y este mes la A-2606 lleva ya cerrada 11 días, con la previsión de que pueda abrirse a mediados de semana.

Los responsables del Balneario, miran ya con ilusión la posible apertura del complejo termal el último fin de semana de febrero, ya que cuentan con numerosas reservas. El cierre del balneario este fin de semana del 15 al 17 de febrero, ha supuesto la cancelación de más de 200 habitaciones reservadas. En su mayoría se trataba de integrantes del grupo de buceo bajo hielo que iba a congregar a más de un centenar de personas, junto con otras reservas de clientes que querían celebrar San Valentín o disfrutar del esquí en el Valle de Tena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00