Gran Marcha Popular de Fondo "Ciudad de Huesca" en Somport

marcha popular ciudad de huesca somport

Tras el III Trofeo Sprint Nocturno y las actividades para los más pequeños que organizaba este sábado Peña Guara en Somport, este domingo tenía lugar la XII Marcha Popular de Fondo “Ciudad de Huesca”, en la que participaban 160 corredores y que estaba acompañada por las perfectas condiciones de nieve y buenas temperaturas para practicar el esquí de fondo.

A las 10.00 horas daba inicio la marcha, de la que se disputaban los circuitos previstos de 20 y 7 km. Gracias al estado de la nieve, la prueba había terminado antes de las 12.00 del mediodía.

En 7km el mejor tiempo lo marcó Xabier Macías del Uharte (con 17’51’’) seguido del francés Loic Batan del Ski Club Azun y en tercera posición Anatoly Svyatoslavskyy de Mayencos de Jaca. En la categoría femenina de esta misma distancia la corredora Ane Gorostegui de Mayencos se ha llevado la victoria por delante de Uxue Loizu del Uharte y de Beatriz Labanda también de Mayencos.

Para los mayores, Peña Guara había preparado un circuito de 20km, en el que el jacetano Jesús Labanda de Mayencos se llevaba la victoria por delante de los miembros del Equipo Militar Daniel Marín y Roberto Piqueras, invirtiendo un magnífico tiempo de 46'16”. En cuanto a las mujeres la victoria era parar Beatriz Blanes de Mayencos, corredora subía al primer cajón del podium por delante de Mónica Saez del Equipo Militar y de Jennay Cervantes, también del club Mayencos.

Se entregaban también las copas al Club más numeroso, en esta ocasión para Mayencos de Jaca, al corredor más veterano Jean Jacques Castera y al corredor más joven, Bruno Escudero Casajús de Peña Guara.

Con esta actividad se cierran los actos del completo fin de semana organizado por Peña Guara en la Estación de Esquí Nórdico de Somport en la que colaboraba también el Ayuntamiento de Huesca, Intersport Jorri, Tinkervan, Planeta40, Cocacola y Deportes Goyo.

Cabe recordar que este sábado terminaba el programa de actividades de esqui de fondo de Peña Guara con el III Trofeo Sprint Nocturno, en el que participaron 25 corredores y que se llevaba Xabier Zabalo, en féminas venció Ane Gorostegui, de Mayencos.

Comentarios