Actualidad

El Huesca sale del descenso tras una cómoda victoria ante Lugo

La SD Huesca necesitaba los tres puntos para salir del descenso y no falló, ganando al Lugo por 3-0 en el Alcoraz. Con dos goles de Nacho Novo y Camacho que sentenciaron el encuentro en tan solo 20 minutos, nada pudieron hacer los gallegos. Al borde del minuto 90, David López marcó el tercero de los azulgrana, ampliando la distancia y haciendo más contundente la victoria. Triunfo cómodo y nueve jornadas después el Huesca deja los puestos de descenso.

Nacho Novo abría el primer tiempo con un gol que daba alas a los azulgrana, que con la moral alta supieron aprovechar las oportunidades y en la segunda llegada, llegó el segundo tanto, en este caso de Camacho. En 22 minutos, los de Jorge D’Alessandro dejaban prácticamente sentenciado el partido. Pese a que el Lugo demostró buen juego, los oscenses mostraron una buena seguridad defensiva y consiguieron mantener a raya a los gallegos que no tuvieron su día en Huesca.

Novo tuvo el tercero a los tres minutos de reiniciarse el encuentro, pero acabó fuera por centímetros, lo mismo ocurrió con Núñez a la media hora, aunque su tiro acabó en las manos de Yoel. Ambos equipos lucharon por conseguir marcar pero no fue hasta el final cuando David López amplió la distancia haciendo el 3-0 final. Además, el Lugo se quedó con uno menos en el 27 de la segunda tras la expulsión de Pita por doble amarilla.

Un Huesca que sigue con su reacción desde la llegada de D’Alessandro al banquillo con cuatro victorias y un empate y tan solo dos derrotas que han permitido a los azulgrana sacar la cabeza de los últimos cuatro puestos.

Como datos positivos, además de salir del descenso, segunda victoria consecutiva en casa y portería a cero. Esa solidez del Huesca le está permitiendo mejorar su juego y sobre todo los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00