Actualidad

Julio Luzán, presente en los agradecimientos de los Premios Goya

La Gala de los Goya resuena este lunes en todos los medios de comunicación nacionales y la provincia de Huesca tiene un pedazo de uno de los premios. “Lo imposible” ganó el Goya a los mejores efectos especiales y es allí donde la empresa de decorados de Julio Luzán ha puesto su grano de arena. En sus instalaciones de Loporzano se construyeron todos los elementos que arrastra la gran ola del tsunami. Muestra de su gran labor es que los ganadores del Goya a los Mejores Efectos Especiales quisieron mencionar, entre sus agradecimientos, a Julio Luzán por su trabajo.

“Lo imposible” es sólo una de las grandes producciones cinematográficas en las que ha participado la empresa ICP Tecmolde de Loporzano. “Astérix y Obélix”, “El Perfume o “Ché: guerrilla” se suman a su lista, y también “El Orfanato”, donde conoció al director de “Lo imposible” Juan Antonio Bayona.

Todos los elementos que destroza el tsunami que recrea la película “Lo imposible”, de Juan Antonio Bayona, se hicieron con el diseño, las máquinas de ICP Tecmolde y las manos de sus trabajadores. Postes de luz destrozados, coches flotando, muebles rotos y trozos de madera o palmeras, una de ellas la que le sirve a Naomi Watts para mantenerse a flote.

El trabajo comenzó con el diseño, siguió más de dos meses en el taller de Loporzano y finalizó con la asistencia de rodaje en los estudios de “La Ciudad de la Luz”, en Alicante. La empresa de Julio Luzán ya había trabajado con Bayona en “El Orfanato”, y decidió repetir para este proyecto tan ambicioso que se ha convertido en la película española más taquillera de la historia.

En estos momentos la empresa está inmersa en proyectos más encaminados a parques de ocio. Han realizado estructuras para Port Aventura y su experiencia y las posibilidades técnicas les abren mercados fuera de nuestras fronteras.

La decisión de invertir en tecnología y abrir mercados es lo que ha llevado a que esta empresa sea reclamada por grandes producciones cinematográficas y proyectos en otras partes del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00