Actualidad

A Rajoy, Wert y Serrat…¡con indignación!

Eduardo Marco Valle

Es lunes en un colegio público del Altoaragón y en tres aulas de Educación Infantil han faltado 7, 7 y 10 alumnos, en plena ola de gripe.

Es jueves de esa semana y en el mismo colegio faltan, por gripe, las tres profesoras, contagiadas por las niñas y niños con los que comparten, en cercanía física y afectiva, muchos momentos diarios de…ponerles y quitarles la ropa, llevarles al baño, ayudarles a limpiarse la nariz, guiarles la mano, hacerles una caricia, acercarse para escuchar sus vocecitas, consolarles tras una caída…

Estas tres profesoras, que han contraído la enfermedad en su puesto de trabajo y en el ejercicio de su importante tarea educativa, son castigadas por ustedes con la pérdida de la mitad de su sueldo durante ese tiempo. ¡Maestras que han contraído una enfermedad profesional!... Eso después de haberles recortado inmerecidamente el sueldo, después de haberles sustraído la paga extraordinaria, después de haber dificultado su trabajo aumentando el número de alumnos por aula y disminuyendo los apoyos educativos para el alumnado…

Ustedes, que tanto hablan de la calidad educativa y de la ley de autoridad del docente…desvalorizan a ese mismo profesorado con medidas indiscriminadas, y por tanto injustas, que ponen de manifiesto su desconfianza hacia todo el profesorado y hacia todos los empleados públicos.

A ustedes, que en sus despachos climatizados no están expuestos a estos contagios, les reclamo que, por una vez, se “pongan en la piel” de las personas que sufren sus decisiones legislativas y obren en consecuencia. Y mientras tanto, les agradecería que, por pura coherencia personal, dejasen de hacerse fotografías con el alumnado y profesorado de los colegios…Además, así evitarían el riesgo de contagio.

Con indignación, pero con educación…espero que al recibo de la presente estén ustedes bien. Yo también…por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00