Actualidad

400 voluntarios trabajan en Cáritas Huesca

Cáritas Diocesana de Huesca cuenta en la actualidad con un total de 542 socios, una cifra que desde esta ONG religiosa consideran importante, pero a todas luces insuficiente para garantizar todas las actividades que llevan a cabo para atender a las personas más necesitadas. Durante el pasado año 2012, estos socios aportaron algo más de 110.000 euros, lo que da una media de unos 200 euros por socio al año. Por otro lado, unos 400 voluntarios trabajan de forma permanente por Cáritas, en los distintos proyectos que llevan a cabo.

En el proyecto “A todo trapo”, se cuenta con la colaboración de 11 voluntarios. En el de “Apoyo escolar”, 22. En el Promocional hay 15 personas. En el proyecto de “Trobada” Huesca hay 23 voluntarios, y 19 más colaboran con “Trobada” Sariñena. En el taller “Restaura” hay 8. En Acogida, 9. En Equipo de formación, 4. En Comercio Justo, 22. En el proyecto “Conques”, 31. En el de “Hombre Inmigrante”, 23. En el Centro de día, 3. En Dirección hay 4 personas. En Administración y Servicios generales participan 12 personas. En “L’Encantillo”, 1. Finalmente, en los distintos grupos parroquiales de Cáritas, trabajan un total de 148 voluntarios.

Por otro lado, desde Cáritas Diocesana Huesca se ha decidido que las ayudas de Cáritas al Desarrollo se destinen a proyectos en el Senegal, por existir una amplia comunidad senegalesa en Huesca, organizada en torno a una asociación, así como por ser un país y una Cáritas referente para la zona este de África. Queda pendiente el contactar con Cáritas Nacional de Senegal para concretar las prioridades que ellos detecten, así como mantener, con igual finalidad, reuniones con la comunidad senegalesa en Huesca.

Y mientras se avanza en este proceso de concretar un proyecto de continuidad en el que poder cooperar a partir de este año 2013, se han remitido los fondos del año 2012 a Cooperación Internacional de Cáritas Española – Región de Sahel, para que los técnicos de ese departamento, en coordinación con Cáritas Nacional Senegal, destinen la ayuda al proyecto que estimen prioritario en ese momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00