Actualidad

Sigue paralizado el Plan Red en Los Monegros

El Gobierno de Aragón ha concedido un aplazamiento del inicio de las obras del Plan Red aprobadas hace un año que incluyen mejoras de tramos carreteros de la comarca de Los Monegros. Debido a la falta de financiación para la empresa adjudicataria del sector Huesca 3 los trabajos han sufrido continuos retrasos, sin embargo, Obras Públicas confía en la consecución de financiación y así las obras puedan iniciarse en mayo.

Una de las carreteras que debe mejorarse es el tramo de la A-131 que une Sariñena y Huesca. El grupo parlamentario de Izquierda Unida ponía de nuevo el acento en el mal estado de la misma, refiriéndose a las deficiencias que presenta: “la pintura que limita la calzada no es visible, “carece en muchos kilómetros de arcén y de señalización horizontal central que delimite los sentidos de circulación”.

Por todo ello cuestionan el cumplimiento de la empresa concesionaria del sector 3 del Plan Red y asimismo han solicitado al Gobierno de Aragón información detallada al respecto.

Por su parte, el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, explicaba a esta redacción que sí se están llevando a cabo algunas actuaciones de conservación ordinaria, de hecho se adjudicaron contratos para complementarlas.

Desde Obras Públicas del Gobierno de Aragón esperan que en un corto periodo de tiempo se puedan iniciar todas las obras previstas con la empresa adjudicataria.

Cabe recordar que el Plan RED pretende actuar en tramos de carreteras autonómicas con el fin de modernizarlas y en muchos casos paliar los elevados riesgos de siniestralidad existentes en la Comunidad. Precisamente, varios de los ejes de comunicación de Sariñena sufren las peores comunicaciones y en sus inicios el Plan Red planteaba una renovación de cinco de ellos.

Con los trabajados adjudicados en la actualidad se acondicionarán tramos de las carreteras que comunican a la capital monegrina con Huesca, Zaragoza, Monzón, Fraga y Bujaraloz. La totalidad de las actuaciones adjudicadas en este sector tienen un presupuesto de 56,7 millones de euros; esta intervención afecta a un total de 220 kilómetros, correspondientes a la A-125, A-132, A-129, A-230, A-131 y A-1223.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00