Los alumnos aragoneses aprenden hábitos saludables sobre alimentación

Los alumnos aragoneses aprenden hábitos saludables sobre alimentación. Se trata de una actividad pedagógica pionera en Aragón que organiza Fundación Eroski en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y que tiene como objetivo prevenir la obesidad infantil, entre otros.

Audio sin título

Este proyecto educativo consiste en un taller didáctico que se desarrolla en tiendas Eroski, en el que los escolares, de la mano de un equipo de nutricionistas y pedagogos, conocerán el etiquetado nutricional de los alimentos; afianzarán criterios sobre la elección de alimentos para una alimentación saludable; serán capaces de comparar alimentos en términos nutricionales; o integrar la pirámide nutricional en sus hábitos alimentarios.

Junto a estos talleres prácticos, que tendrán lugar en establecimientos Eroski de las tres provincias aragonesas, el programa se compone de otros dos módulos diseñados por un equipo de expertos en Nutrición y Pedagogía.

En primer lugar, se plantea una Unidad Didáctica, de 5 horas lectivas, sobre Alimentación Equilibrada y Hábitos Saludables, que se impartirá en las mismas aulas de los centros escolares. Con esta acción, los más pequeños, a través de un acercamiento más teórico, conocerán los alimentos y sus nutrientes, comprenderán la importancia de integrar la pirámide nutricional en nuestros hábitos alimentarios, así como conocerán qué es la obesidad y una mayor sensibilización sobre sus consecuencias.

El tercer módulo consiste en la creación de una Escuela de Padres, a través de la cual, conjuntamente con los colegios, se organizarán algunas jornadas dirigidas a padres y madres para promover en el ámbito familiar la adquisición de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

Comentarios