El Club de Jazz de Jaca protagonista en el mes de marzo

La agenda cultural del mes de marzo en Jaca va a estar marcada por el Jazz. Vuelve una nueva edición de Jaca Club de Jazz pero con novedades, habrá una gran variedad de estilos e instrumentos, y además se quiere implicar a los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Jaca que podrán acudir a los conciertos gratis. Además del jazz hay teatro y actividades para los más pequeños.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, María Jesús Abad, ha indicado que entre las novedades del Club de Jazz, cuyos conciertos serán en el Palacio de Congresos de Jaca, se pretende crear ambiente para los aficionados a este tipos de música. El ciclo se completa con cine dedicado al Jazz, entre otras cosas, y antes de los conciertos se abrirá el bar una hora antes. Además el día 16 de marzo el grupo jaqués Combo Jazz de la Escuela de Música actuará en el hall del Palacio.

Los conciertos del Club de Jazz empezarán el día 3 de marzo, con Teresa Lujan & Just Friend Trío y un concierto dedicado al Jazz en el cine. El día 9 será el turno para Diouke, mezcla de la música africana y el jazz. El día 16 el jazz se fusionará con la música tradicional árabe de la mano de Jasse Haj Youssef, y el día 23 para cerrar el ciclo, Jazz y Swing, con Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings Jazz Swing. Además para completar la programación, en la casa de la cultura se proyectarán dos películas muy relacionadas con este género musical, ‘Paris Blues’ y ‘Bird’.

Pero además de los conciertos, también habrá teatro. Para los más pequeños, Los Titiriteros de Binéfar representarán ‘El Bandido Cucaracha’ el 3 de abril, y para el público adulto, este sábado la compañía Histrión Teatro pondrá en escena ‘Traición’, ‘un laberinto de pasiones’, dirigida por Marcelo Subiotto donde además del texto del nobel Harold Pinter, destaca la interpretación de los actores.

Comentarios