Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Pirineos Sur se hace con la mejor programación musical, dentro de los Premios de la Música Aragonesa

Sólo uno de los siete nominados de Huesca ganaba uno de los premios de la música en Aragón del pasado año 2012. Pirineos Sur se alzaba, este lunes, con el premio a la mejor programación musical, dentro de la gala de entrega de los XIV Premios de la Música Aragonesa, que se celebraba en el Teatro Principal de Zaragoza. A este mismo premio también optaba la sala oscense Veintiuno. Loquillo, que actuaba en la gala, recibía el Premio Global de la Música Aragonesa. Los triunfadores de la noche eran The Faith Keepers, que ganaban el premio al mejor grupo, mejor álbum y al mejor directo.

El Capitán Lillo, que optaba a la mejor web no se llevaba este año el galardón, que iba a parar a manos de aragontambientienesed.blogspot.com.es. Tampoco se llevaban el premio al mejor EP ni Pecker ni The Bards, que también estaban nominados. Este premio lo ganaba "La revolución de terciopelo" de Crisálida.

El premio al mejor apoyo a la música aragonesa era para Mondosonoro, un galardón que dejaba fuera a Periferias. El galardón para el grupo con mayor proyección iba a parar al grupo Ticket, por lo que tampoco lo ganaban los oscenses Amorica.

Loquillo, que subía al escenario junto a Gabriel Sopeña, para interpretar temas de Gil de Biedma, recibía el Premio Global de la Música Aragonesa.

Lírico ganaba el premio al mejor solista, mientras que el premio al mejor grupo de 2012 era para The faith keepers, quienes también se llevaban el reconocimiento al mejor álbum, por "Leap of faith"

El mejor tema musical era para "El alma atada" de Tako. El mejor Dj resultaba elegido Dj Potas. El premio al mejor vídeo musical del año se lo llevaba el grupo Limnopolar, con su tema "Subiendo los colores". Por su parte, el premio a la mejor producción era para "Envasado en hechos reales" de Guisante. La mejor portada era para "Iluminando los colores" de Mister Hyde by Gustaff Choos. La mejor canción en lengua aragonesa era "Os pietz en a terra" de Prau.

El mejor álbum autoeditado era para "Recuerdos del futuro" de Aer. Por su parte, el premio al mejor directo era para The faith keepers. Finalmente, el premio a una trayectora era para Gavy Sanders.

La organización de la XIV edición de los Premios de la Música Aragonesa lamentaba la retirada del 100% del patrocinio, este año, por parte del Gobierno de Aragón. La falta de presupuesto hacía que este año la gala no se emitiese vía internet, como sí sucedió en las últimas ediciones. No obstante, los nombres de los premiados se podían seguir vía twitter

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00