Actualidad

Para el PSOE las propuestas de Alós en educación solo benefician a las familias pudientes

Los socialistas de Huesca alertan de que las propuestas de Ana Alós para atender a las familias de la ciudad en lo que se refiere a la concesión de ayudas al primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) en centros privados benefician a las familias más pudientes y no tienen en cuenta a las familias más desfavorecidas de Huesca.

Así lo asegura el portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Educación, José María Romance, quien señala que las bases reguladoras de las ayudas al primer ciclo de Infantil (0 a 3 años) en centros privados propuestas por el PP “no contemplan un tope de ingresos máximos para poder acceder a ellas y priman el empleo de los padres frente a la situación económica o frente a la búsqueda de empleo. Además, no tienen en cuenta la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación ni las necesidades de las familias con menos recursos”.

Tal como apunta el concejal socialista, “estos baremos dan lugar a situaciones muy injustas que van a tener que sufrir algunos vecinos de Huesca”. Para explicarlo, pone el ejemplo de una familia con cuatro miembros, “que cuenta con 18.000 euros de ingresos anuales y en la que solo trabaja un miembro de la pareja, que sumaría 9 puntos a la hora de acceder a la beca”. Por el contrario, “una familia integrada por 6 miembros, con 100.000 euros de ingresos, en la que trabajan los dos padres y que son familia numerosa, sumaría 10 puntos”, añade. Además, y por si esto fuera poco, habría familias de 4 miembros en las que ninguno de ellos trabaja, que están cobrando el subsidio de desempleo y que se hallan en situación de búsqueda y formación para el empleo, que obtendrían tan solo 5 puntos a la hora de acceder a las ayudas.

Los socialistas de Huesca, que ya denunciaron la manera de entender la educación por Ana Alós y su equipo, que el curso pasado afirmó que "lo público es competencia desleal de lo privado", siguen denunciando que para el PP, el acceso igualitario a la educación no es una prioridad.

Tal como concluye José María Romance, “se evidencia que Ana Alós gobierna para las clases más pudientes de Huesca y se olvida de las familias más desfavorecidas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00