Palacín pasa el testigo a Abadías como edil de CHA en el Ayuntamiento de Monzón

Joaquín Palacín renunciaba a su acta de concejal por CHA en el Ayuntamiento de Monzón. A partir de ahora, el representante de esta formación en el consistorio será Álbaro Abadías, Vicesecretario Territorial de CHA. Según explicaba Palacín, deja su cargo porque cree que con la difícil situación actual, no es bueno acumular cargos y sí que haya más gente comprometida e implicada.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Palacín aseguraba que era una decisión muy meditada y que va a seguir luchando por Monzón desde las Cortes en su condición de diputado. Del mismo modo, también hacía balance de estos seis años en el ayuntamiento, tanto en el gobierno como en la oposición. El ya ex concejal decía quedarse con lo más positivo, centrándose especialmente en las dos áreas que presidió durante su presencia en el gobierno municipal al frente del Patronato de Deportes y de la Institución Ferial.

Tras los numerosos agradecimientos a la gente que le ha acompañado durante todos estos años, Palacín hablaba de su sucesor como una persona que conoce muy bien el ayuntamiento, y un buen representante de la ciudadanía y de los votantes de CHA. Por su parte, Albaro Abadías afirmaba asumir esta responsabilidad con mucho agrado y entusiasmo, siguiendo la línea marcada por CHA durante estos años.

En cuanto a los objetivos planteados por Abadías, se centra en la defensa de la sanidad pública, los servicios sociales y la educación, prestando especial atención a la apertura del nuevo colegio y la situación de la Guardería y la Escuela Infantil. Se propone además, seguir al lado de los trabajadores, presentando iniciativas en las Cortes y manteniendo la transparencia que según afirmaba, caracteriza a CHA. En definitiva, a ejercer una oposición constructiva pero firme.

Finalmente, en la rueda de prensa también intervenía el Secretario General de CHA, Juan Martín, quien manifestaba que Monzón había sido una prioridad para Palacín, pero también para el partido, por haberse convertido en una ciudad de referencia en Aragón.

Comentarios