Los ex alumnos celebran el décimo aniversario de la Universidad de la Experiencia en Huesca

La Universidad de la Experiencia (UEZ) cumple este curso diez años en el Campus de Huesca. Y los propios ex alumnos han querido celebrar este aniversario. Un ciclo de conferencias, que tendrá lugar durante los próximos meses

La profesora Teresa Cardesa repasará este miércoles, la evolución de estos estudios en un acto que contará con la presencia del vicerrector José Domingo Dueñas y el director de la UEZ -desde el momento de su fundación hasta la actualidad- Agustín Ubieto. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1), acogerá a partir de las 11 horas esta charla, que, como el resto del programa, está abierta al público.

“Recuerdos de diez años de la Universidad de la Experiencia en Huesca” es el título de este acto en el que Cardesa, que ha coordinado estos estudios durante sus diez años de existencia en la capital oscense, repasará la trayectoria de esta enseñanza que comenzaron 16 estudiantes en 2003 y que han cursado más de 700 en este periodo. Algunos de ellos también intervendrán en este acto, compartiendo sus vivencias universitarias con los asistentes. Al acto también han sido invitadas Pilar Bolea y Ana Castelló, las dos vicerrectoras que han participado en el desarrollo de estos estudios en mandatos anteriores.

Precisamente será Ana Castellló, que era la responsable del campus oscense en el momento de la puesta en marcha de la UEZ, quien impartirá la segunda conferencia. Esta profesora del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la universidad pública aragonesa, hablará el 6 de marzo -en el mismo lugar y a la misma hora- sobre las denominaciones de origen y otras “indicaciones geográficas protegidas” que existen en Aragón.

“¿Ars longa vita brevis? El caso de Ramón J. Sender”, es el título de la conferencia que cerrará este ciclo, que será impartida, el día 13 de marzo, por José Domingo Dueñas Lorente, profesor de literatura especialista en el novelista oscense, y vicerrector del Campus de Huesca.

Comentarios