Deportes

Más de 80 deportistas optan a los premios de la XIII Gala del Deporte Provincial

83 son los candidatos propuestos para alguno de los Premios y Distinciones que se han convocado con motivo de la XIII Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con el patrocinio del Ayuntamiento de Albelda y la colaboración de La Penya Lo Magré y de diversas Instituciones y entidades aragonesas.

La lista de las propuestas presentadas por los clubes, patronatos municipales de deportes, federaciones y los propios miembros de la APDH, se verá ampliada en unos pocos más que son aquellos premiados que han sido o serán designados de forma directa por la APDH y los patrocinadores y cuya designación no corresponde al Jurado.

Entre las 83 aspirantes se contabilizan 26 disciplinas deportivas, con Federación propia, más en algunos casos dentro de la misma actividad se registran diferentes modalidades como es el caso del esquí o el atletismo, este deporte es el que reúne mayor número de candidatos con un total de 20 atletas, lo que da pie a la posibilidad de afirmar que el llamado deporte rey es realmente el más destacado en la provincia oscense. Entre el centenar largo de propuestas, están 2 campeones de Europa, 22 campeones de España; 6 medallas de plasta y 3 de bronce en diferentes competiciones nacionales.

El candidato más joven, es la ajedrecista del Club Casino Jaque Huesca, María Eizaguirre que con tan solo 7 años es campeona de España en su categoría.

La Gala se celebrara el sábado 23 de marzo, a las 18.30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal de Albelda. A la ceremonia de entrega de premios le seguirá una recepción a premiados e invitados, que serán alrededor de 250, incluidos entre ellos una nutrida representación de periodistas llegados de otras provincias españolas así como destacados deportistas nacionales, entre los que han confirmado su asistencia Javier Moracho o Fernando Escartin.

El Jurado que ha de otorgar los premios se reunirá en Huesca el día 23 de febrero en la sede de la empresa ECOMPUTER, una de las colaboradoras en la organización de la gala, en el Parque Tecnológico Walqa y unos días después, se dará a conocer el nombre de todos los premiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00