Economía y negocios

El PAR considera que el sector agroalimentario puede ayudar a revitalizar la Institución Ferial de Barbastro

Esta es una de las ideas fundamentales de la propuesta que han presentado para reconducir la actual situación de la Institución Ferial. El PAR ha defendido esta actividad puesto que la considera importante para la ciudad en los ámbitos social y económico, al mismo tiempo que ha afirmado que el momento actual no se debe a una “mala gestión”, sino a “una falta de previsión”. Para el PAR la deuda está “controlada y es asumible” y es necesario generar “ilusión en los ciudadanos y en los empresarios”.

Javier Betorz, portavoz del grupo municipal del PAR, ha explicado que con estas iniciativas pretenden “dar una imagen positiva de la Institución Ferial ya que consideran que se puede revitalizar, generar ilusión en los ciudadanos y confianza en las empresas”.

Betorz ha propuesto desarrollar actividad en el recinto ferial durante todo el año mediante un espacio expositivo del sector agroalimentario de la comarca, un jardín etnológico con piezas representativas de la mecanización y la creación del centro de promoción etnográfica y agroalimentaria.

Respecto a Ferma ha destacado que “es necesario recuperar la confianza y el compromiso de los empresarios locales y de la comarca”. Para Betorz, “ los sectores agroalimentario y turístico son pilares básicos”.

Mª Jesús Morera, representante del PAR en el patronato de la Institución Ferial, ha señalado que la deuda de la feria está “controlada y es asumible” y se ha mostrado partidaria de trabajar siempre “en positivo”. Morera ha manifestado que se deben “buscar modelos de ferias en los que el sector agroalimentario sea fundamental”.

En la propuesta se pone de manifiesto que la financiación debe contemplar recursos públicos y otros ingresos provenientes de la actividad que se desarrolle en el recinto ferial. Según el PAR, “los recursos humanos se deben regir por la “eficiencia y austeridad” con dos técnicos para las labores de gerencia, comercial y administración, así como para la creación y desarrollo del programa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00