Susto en Fraga por un escape de un aditivo que otorga al gas su característico olor

IES Bajo Cinca

Un escape del aditivo que otorga su olor identificativo y característico al gas natural que se consume en Fraga generaba este miércoles gran alarma social. Por ello, la dirección del IES Bajo Cinca decidía desalojar a los alumnos y trasladarlos al campo de fútbol. La rápida actuación de la Policía y el carácter inocuo del escape hacía que todo se quedará en un susto.

El escape procedía de un depósito fisurado y alojado en un vehículo de la compañía que suministra el gas en la ciudad, por lo que el aditivo, completamente inocuo, se expandía por una amplia zona del entorno de Los Hondos y el Camino de Giraba, mientras dicho vehículo circulaba. Una vez sucedían los hechos, se activaba la alarma y efectivos de la Policía Local se trasladaban a la zona comprobando que el aparente escape de gas no era tal.

Francisco Villacampa, oficial jefe de la Policía Local afirmaba: “La gente se ha alarmado por el fuerte olor, pero al trasladarnos al lugar de los hechos se ha comprobado que el escape se ha producido no en una tubería de gas, si no en un depósito alojado en un vehículo que contenía precisamente el aditivo que otorga al gas natural, que es inodoro, el olor que permite identificarlo cuando se produce un escape”.

Tras comprobar el carácter inocuo del aditivo en cuestión, los alumnos del IES Bajo Cinca regresaban al centro sin que se hubiera tenido que desalojar ninguno de los equipamientos comunitarios de la zona (residencia de ancianos, colegio Santa Ana y el Centro Sanitario de Alta Resolución).

La concejal delegada de la Policía Local, Pilar Martínez, valoraba la rápida actuación de los agentes: “La alarma se ha abordado con la máxima premura y hemos podido comprobar que no se había producido ningún escape. Felicito a la Policía Local por su diligencia”, explicaba la edil.

Comentarios