Reunión en Binéfar entre DGA, Ayuntamiento y empresarios para acordar la ampliación del polígono 'El Sosal'

El Gobierno de Aragón, junto con Ayuntamiento y empresarios de Binéfar, impulsará la ampliación del polígono ‘El Sosal’ acorde con la demanda industrial. El objetivo es favorecer la generación de puestos de trabajo con la implantación de más empresas en este polígono, que presenta un porcentaje de ocupación del 97 por ciento

El director gerente de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón, Jesús Andreu, se reunía con representantes municipales y empresariales, entre los que se encontraba el alcalde Agustín Aquilué, y el presidente de la Asociación de Empresarios de La Litera, Alfonso Ruiz, para sentar las bases del protocolo de colaboración para la ampliación de este espacio industrial.

El encuentro servía para empezar a trabajar sobre el convenio de colaboración, aprobado por el Consejo de Gobierno, entre el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón, y el Ayuntamiento de Binéfar.

La finalidad de este acuerdo, según explicaba Jesús Andreu, es "dar viabilidad futura a una ampliación del polígono industrial de Binéfar, que es un caso muy importante porque sería de los primeros polígonos que tenemos que ampliar por tener casi un 100% de ocupación".

El convenio incluye la creación de una Comisión de Trabajo, en la que los servicios técnicos de las tres partes analizarán la viabilidad de las diferentes alternativas de desarrollo en los terrenos adyacentes al actual polígono. Suelo y Vivienda de Aragón prestará apoyo en los trámites y gestiones preceptivos y en la adopción de los acuerdos concretos que sean necesarios para establecer las figuras técnicas y jurídicas precisas para la gestión y disposición del suelo.

El polígono industrial ‘El Sosal’ tiene una superficie total de 222.600 m², de los cuales 109.972 m² son superficie neta industrial, repartidos en 92 parcelas. La idónea situación geográfica del polígono, ubicado a las afueras del núcleo urbano de Binéfar, a pie de la carretera N-240 en dirección a Lérida, ha contribuido a atraer un importante volumen de inversiones empresariales, que generan puestos de trabajos, asientan a la población de la zona, y mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos.

Comentarios