Las calles de Sariñena se animarán con la cabalgata de Carnaval

Una de las últimas localidades que celebrará la fiesta de los disfraces será Sariñena, que como cabecera de comarca, espera llenar de animación y espectáculo la jornada del próximo sábado día 23. Cada año son más los vecinos que se animan a disfrazarse y participar en las cabalgatas, tanto en la de infantil como de adultos. Una fiesta popular muy esperada a la que acuden los que de forma habitual residen fuera.

Los actos previstos son similares a los de años anteriores, y que comenzarán por la tarde con la cabalgata infantil en la que participan los menores de 12 años. Saldrá a las 17 horas desde el Colegio Público La Laguna de Sariñena y acompañados de la animación de la charanga Sexofón, recorrerán: calle de La Paz, Nuestra Señora de Loreto, avenida Huesca, plaza Constitución, calle Dato, plaza España, calle Ugarte, plaza El Salvador, calle Ulled, plaza Rebolería, Ronda San Francisco y calle Hospital hasta el local de las Peñas.

Una vez en el local será el desfile de las comparsas infantiles por el escenario y la entrega de chucherías para todos los participantes, con la colaboración del AMPA del colegio La Laguna.

La fiesta no termina aquí ya que será a las 22.00 horas cuando se inicie el Carnaval de Adultos con la tradicional concentración en la plaza del Ayuntamiento y después recorrido con la charanga y camioneta con música hasta el local de las peñas.

El concurso de disfraces contará con cinco premios en total: mejor disfraz juvenil (para las edades entre 12 y 15 años) y mejor adulto, con categorías individual y colectivo en ambos casos, y además premio a la mejor puesta en escena.

El jurado está compuesto por miembros de los distintos colectivos sociales que conforman la Comisión Municipal de Cultura y lo que más se valorará será la originalidad y la animación de calle, ya que habrá puntos adicionales para aquellos que hayan iniciado el concurso desde la plaza España.

Tras la entrega de premios habrá disco móvil en el local de las Peñas. La Agrupación de Peñas y el AMPA del colegio La Laguna colaboran en los distintos actos y organiza la Comisión Municipal de Cultura.

Comentarios